Hombre fue arrestado en relación con el asesinato de un adolescente de 15 años en el Metro en Queens

El sujeto identificado como Keyondre Russell, de Queens, fue arrestado por la policía de Nueva York tras el asesinato de Jayjon Burnett, de 15 años, el pasado viernes

NYPD

Se han desplegado más uniformados en las estaciones/Archivo. Crédito: Alexi J. Rosenfeld | Getty Images

Un adolescente de 18 años está bajo custodia y fue acusado de asesinar a un joven de 15 años en un tren subterráneo en Queens el viernes por la tarde.

El sujeto identificado como Keyondre Russell, de Queens, fue arrestado por la policía de Nueva York y acusado de asesinato y enfrenta un cargo de armas tras el fallecimiento de Jayjon Burnett, informó Associated Press.

La balacera ocurrió pasadas las 3:40 p.m. del viernes en la estación de metro de Mott Avenue en Far Rockaway, según las autoridades.

Asimismo, la policía precisó que dos grupos de adolescentes estaban en un tren A vía el sur cuando vieron una discusión verbal, la cual se intensificó rápidamente, haciendo que un adolescente disparara una sola vez, impactando en el pecho de Burnett.

Cuando el tren se detuvo en la última parada, un buen samaritano logró sacar a la víctima del tren y dos oficiales de tránsito prestaron ayuda. Posteriormente el menor fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Ha sido el cuarto crimen dentro del sistema de transporte público en la ciudad de Nueva York en las últimas dos semanas, y el octavo en lo que va de año.

Pese al despliegue de más de 1,000 agentes en el sistema desde el inicio de la pandemia, una encuesta publicada en septiembre por la Autoridad de Transporte Metropolitano precisó que el 70% de pasajeros sintieron que hubo pocos oficiales en el sistema. Solo más del 50% aseguró sentirse seguro o muy seguro dentro de las estaciones o trenes.

“Obviamente tenemos trabajo que hacer. Tenemos que parar esto”, apuntó este viernes el presidente de tránsito de la ciudad de Nueva York, Richard Davey.

También te puede interesar:
Nueva Jersey está cerca de promulgar algunas de las leyes de porte de armas más estrictas en Estados Unidos
Nueva York salvaje: video captó a ladrón golpeando y arrastrando a anciano en parque de Queens a plena luz; llevaba $17,000 dólares
Mujer fue robada dramáticamente al quedar atrapada entre rejas entrando al Metro de Nueva York; hispano arrestado en Queens

En esta nota

NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain