Repatrían a 80 cubanos que entraron de forma irregular en Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos aprovechó para lanzar un mensaje a quienes se deciden por estas peligrosas prácticas para que piensen los riesgos que conlleva una travesía de ese tipo para la vida de las personas

La Guardia Costera repatrió a 68 migrantes más de la misma nacionalidad a su país de origen.
La Guardia Costera repatrió a 68 migrantes más de la misma nacionalidad a su país de origen.
Foto: USCG Southeast / Cortesía

La Guardia Costera repatrió a un total de 80 ciudadanos cubanos que habían entrado de forma irregular en territorio de Estados Unidos, informó el domingo a través de las redes sociales la agencia del país norteamericano.

Según detalló la Oficina del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami, en su cuenta de Twitter, las embarcaciones William Flores y Paul Clark fueron las encargadas de repatriar a los 80 cubanos de vuelta a su país.

La agencia aprovechó para lanzar un mensaje a quienes se deciden por estas peligrosas prácticas para que piensen los riesgos que conlleva una travesía de ese tipo para la vida de las personas.

El anuncio de la repatriación de este contingente llega después de que el pasado viernes se diera a conocer que cerca de 40 cubanos fueron detenidos por las autoridades de Estados Unidos al arribar a Key Biscayne, un islote ubicado en la bahía de Miami.

Ese viernes, la Guardia Costera repatrió a 68 migrantes más de la misma nacionalidad a su país de origen.

Desde el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera ha interceptado a 388 cubanos en el mar, según datos de la institución.

Durante el año fiscal 2022, del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, un total de 6.182 migrantes cubanos fueron interceptados en aguas del Estrecho de la Florida, bastante más que los 838 detenidos el anterior periodo fiscal.

Lea también: