Inquietante video muestra el momento en el que un oso grizzly ataca a dos estudiantes en Wyoming

Un video captó el momento en el que un oso grizzly ataca a dos estudiantes en el Bosque Nacional Shoshone en el noroeste de Wyoming

El ataque ocurrió en el bosque al sureste del Parque Nacional Yellowstone.

El ataque ocurrió en el bosque al sureste del Parque Nacional Yellowstone. Crédito: OLIVIER MORIN/AFP | Getty Images

Un oso grizzly atacó e hirió a dos hombres que aparentemente sorprendieron al animal mientras caminaban en el Bosque Nacional Shoshone en el noroeste de Wyoming, suceso que quedó captado en video.

El encuentro ocurrió el sábado pasado mientras los hombres estaban fuera de un sendero y buscaban astas mudadas de ciervos y alces en el bosque al sureste del Parque Nacional Yellowstone, dijo el Departamento de Caza y Pesca de Wyoming.

Ambos son estudiantes de segundo año y miembros del equipo de lucha de Northwest College en Powell, Wyoming, informó KTVQ-TV, afiliada de CBS Billings, Montana. Estaban con otros dos compañeros de equipo pero estaban separados de ellos cuando ocurrió el ataque, asegura la estación.

Aquí las inquietantes imágenes del ataque del oso:

Según KTVQ, los heridos son Kendell Cummings, de Evanston, Wyoming y Brady Lowry, de Utah.

La estación dice que el grizzly atacó a Lowry primero. Luego, Cummings saltó sobre la espalda del oso para tratar de liberar a Lowry, pero eso hizo que el oso comenzara a atacar a Cummings, momento que no se puede apreciar en el video subido a redes sociales.

“Fue horrible. Los muchachos exhibieron un coraje que la gente ni siquiera puede imaginar”, dijo el lunes el entrenador en jefe de lucha Jim Zeigler, citado por KTVQ. “Nos comunicamos constantemente a través de mensajes de texto grupales y una de las cosas que siempre les digo es, ya sabes, gracias por amarse, y valió la pena”.

Los hombres pudieron llamar al 911 desde cerca de la escena y otros recreacionistas en el área pudieron llevarlos al comienzo del sendero, donde se encontraron con los equipos de búsqueda y rescate. Cummings fue trasladado al hospital en helicóptero, mientras que Lowry fue trasladado en ambulancia, informa KTVQ.

Los funcionarios estatales se negaron a divulgar información sobre sus condiciones el lunes.

Informes de cazadores y terratenientes en el área donde ocurrió el ataque indican que puede haber de seis a 10 osos moviéndose entre campos agrícolas y pendientes de baja elevación, dijo Dan Smith, supervisor regional de vida silvestre, según CBS News.

La agencia no planea tomar ninguna medida de manejo contra el oso grizzly, como reubicarlo o sacrificarlo, dijo Smith este lunes, porque el ataque se debió a que el oso fue sorprendido y porque los administradores de vida silvestre no podrían identificar cuál de los osos en el área estuvo involucrado pese a que quedó captado en video.

Los osos pardos están protegidos por la Ley de especies en peligro de extinción.


También lee:
· Oso hiere a niño de 10 años y lo arrastra en el patio trasero de sus abuelos en Connecticut
· Oso entra por la puerta principal de un complejo de apartamentos en Montana y descansa en un pasillo
· Oso negro ataca a familia en ruta de senderismo y hiere gravemente a dos mujeres en Canadá

En esta nota

Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain