Oso negro ataca a familia en ruta de senderismo y hiere gravemente a dos mujeres en Canadá

Una familia vivió una tragedia luego de que un oso negro se abalanzara contra ellos en una ruta de senderismo en Canadá; hay dos mujeres heridas de gravedad

El oso negro se abalanzó directamente en contra de la familia.

El oso negro se abalanzó directamente en contra de la familia. Crédito: Alex Dugquem | Pexels

Una familia canadiense vivió una tragedia cuando un oso negro se abalanzó sobre los excursionistas, atacó a tres e hirió gravemente a dos

La familia estaba en una caminata al atardecer del pasado lunes en Colombia Británica, Canadá, cuando ocurrieron los devastadores ataques.

Según FTW, la familia estaba caminando alrededor de las 7 p.m. a lo largo de Wolverine Trail dentro del sistema Nordic Ski Trail de Canadá en Bear Mountain. Mientras el trío continuaba caminando, se encontraron frente a algo aterrador al notar que un oso negro se acercaba rápidamente

Los excursionistas pronto se dieron cuenta de que este oso se abalanzaba directamente hacia ellos, lo que generó pánico entre los miembros de la familia.

Los familiares luego se dieron la vuelta para correr hacia el lado contrario, según informan las autoridades. Las dos mujeres de 30 y 48 años quedaron con heridas graves. El adolescente sufrió heridas mucho menos graves después de ser golpeado por el animal atacante.

“Se dieron la vuelta para correr y el oso los persiguió”, explicaron los funcionarios en su cuenta de Facebook sobre el ataque.

“Una mujer fue atacada por el oso”, continúan los oficiales. “Mientras que otra mujer y [un] adolescente [fue] también herido tratando de ayudar”, agregaron.

El Servicio de la Oficina de Conservación respondió al sitio del ataque. A estos oficiales también se unió la Real Policía de Montaña de Canadá. Una vez en la escena, los oficiales pudieron localizar y sacrificar al oso macho adulto. El informe señala que el oso estaba “protegiendo” a las dos víctimas femeninas cuando los funcionarios llegaron a la escena. El área permanece cerrada al público.

Continúa la investigación tras el ataque del oso

Los oficiales que respondieron al trágico ataque permanecen en la escena mientras continúa la investigación del incidente. Sin embargo, los funcionarios han notado que un barrido del área ha revelado que no hay osos adicionales en el área. 

Los Oficiales de Conservación llevarán a cabo un examen de necropsia del oso, información que será revelada en pocos días.

“No se localizaron osos adicionales durante un barrido del área”, afirman los funcionarios del Servicio de la Oficina de Conservación.


También lee:
· Video: Policía saca a un oso que entró a comerse un pastel recién horneado en una casa de California
· Video: Pareja de Connecticut descubre a un oso comiendo en su cocina y vuelve al día siguiente
· Oso mata a un perro chihuahua afuera de una casa en Florida

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain