Jesús Ferreira da un golpe de autoridad y se impone a Thiago Almada como mejor joven del año de la MLS
Por segundo año consecutivo, el Dallas FC se lleva el premio al mejor jugador joven de la MLS, que en esta ocasión queda en manos del estadounidense Jesús Ferreira el jugador franquicia que llevó al club a los playoffs tras anotar casi 20 goles
El estadounidense, de origen colombiano Jesús Ferreira, delantero del Dallas, fue elegido este martes come mejor joven de la temporada regular de la MLS, por delante del argentino del Atlanta Thiago Almada y del brasileño Brenner Souza, del Cincinnati.
Ferreira es el segundo jugador de Dallas que gana en forma consecutiva este premio al mejor futbolista menor de 22 años de la temporada, y sucede al estadounidense de origen mexicano Ricardo Pepi.
El delantero, de 21 años, llevó a Dallas a los ‘playoffs’ con 18 goles, además de marcar más de una diana en cinco ocasiones y de firmar un triplete en marzo contra Portland Timbers.
Jesús Ferreira es hijo de David Ferreira, exjugador del Dallas, que ganó el MVP al mejor futbolista del año de la MLS en 2010.
El joven goleador fue elegido por un jurado compuesto por jugadores, medios de comunicación y clubes, con un 32.40 % de votos, por delante de Almada (17.27 %) y Brenner (8.17 %).
Es un nuevo logro para la excelente cantera del Dallas, que formó a Ferreira en sus categorías juveniles antes de ofrecerle un contrato de jugador franquicia.
El delantero estadounidense es además el jugador debutante más joven en la historia de club, con tan solo 16 años y 161 días.