Mexicano murió empujado al Metro de Nueva York por otro hispano al discutir por un celular caído

Como Heriberto Quintana, inmigrante mexicano de 48 años, fue identificado el pasajero que murió ayer tras ser arrojado a las vías del Metro de Nueva York en Queens durante una pelea con otro latino por un teléfono celular que se había caído

Presencia policial en el Metro de Nueva York.

Presencia policial en el Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Como Heriberto Quintana, inmigrante mexicano de 48 años, fue identificada la víctima que murió ayer tras ser arrojado a las vías del Metro de Nueva York en Queens durante una pelea con otro hombre.

Así lo informó el Cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, en un mensaje a su comunidad publicado esta tarde en la cuenta oficial Twitter de esa institución.

“Ya entramos en contacto con los familiares. Hemos expresado nuestro sentir y nuestro pésame. Pero también estamos ofreciendo toda la ayuda consular del caso a fin de que la familia reciba las máximas ayudas posibles y, número dos, que se lleve a la justicia al perpetrador, que por cierto ya está detenido”, afirmó el cónsul Islas López.

Carlos García (50) fue detenido ayer después del crimen y hoy lo acusaron de homicidio involuntario por supuestamente empujar a Quintana hacia un tren subterráneo que se aproximaba durante una discusión sobre un teléfono celular caído.

El hecho sucedió en la plataforma del tren F de la estación Jackson Heights–Roosevelt Av alrededor de las 4:45 p.m. Al parecer cuando Quintana chocó accidentalmente con García, el teléfono del sospechoso cayó a las vías, lo que provocó una discusión.

Un video de vigilancia de la MTA captó a los dos hombres peleando en la plataforma repleta antes de que Quintana cayera a las vías y fuera atropellado por un tren que se aproximaba, dijo la policía.

Los policías de la estación atraparon a García después de que testigos horrorizados lo señalaran como el hombre con el que Quintana estaba peleando. Fue interrogado durante la noche antes de ser acusado de homicidio involuntario hoy.

Dos vagones del Metro pasaron sobre Quintana antes de que el maquinista pudiera detener el tren, dijo la policía. Bomberos y técnicos de emergencias médicas le hicieron resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron salvarlo.

Su muerte se convirtió en el noveno homicidio en 2022 en el transporte público de Nueva York, en un año particularmente violento. Cinco de ellos han sucedido en las últimas semanas.

Este año los funcionarios públicos han prometido en repetidas ocasiones inundar las plataformas del Metro y los vagones con agentes de policía en el marco del plan de seguridad del alcalde ex NYPD Eric Adams, que busca reducir la violencia tomando medidas enérgicas, incluyendo el combate de la indigenciaen febrero pasado se determinó que 350 personas estaban “viviendo” en el subterráneo.

A pesar de los anunciados esfuerzos, los delitos graves en general en los trenes subterráneos aumentaron 42% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2021, y el número de homicidios de este año ya supera los ocho registrados el año pasado.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain