Baja la demanda de gasolina en Estados Unidos en octubre: qué significará esto para su precio

El precio de la gasolina ha tenido fluctuaciones en las últimas semanas y de momento se mantiene a la baja, ya que la demanda ha disminuido en las bombas y el temor a una recesión han provocado que el precio del petróleo retroceda por una menor actividad

Gasolina

Esta semana el precio de la gasolina podría seguir retrocediendo, en reflejo a la depreciación del petróleo.  Crédito: Getty Images

El precio promedio del galón de gasolina en los Estados Unidos se encuentra en $3.85 dólares y podría continuar bajando en los próximos días, según el último reporte de la AAA.

De acuerdo con la información, el precio obedece a la menor demanda de gasolina por parte de los automovilistas, en medio del aumento de la oferta y la fluctuación de los precios del petróleo.

AAA señala que si la demanda continúa cayendo junto con los precios del petróleo, los estadounidenses podrían observar tarifas más bajas durante la semana.

El precio de surtidor promedio nacional por un galón de gasolina disminuyó tres centavos durante la semana pasada a $3.88. El promedio nacional actual de $3.85 es 17 centavos más que hace un mes y 59 centavos más que hace un año.

AAA Gas Prices destaca que los temores de una recesión económica a nivel global han provocado una caída en el precio del crudo, que bajó $7 dólares, lo que a su vez ayudó a minimizar los aumentos en los precios de las bombas la semana pasada.

Los precios del crudo cayeron hasta los $85.61, y para esta semana podrían seguir debilitándose a medida que aumentan las tasas de interés a nivel mundial, lo que podría conducir a una recesión.

Por otra parte, la demanda de gasolina en el país disminuyó porque menos conductores llenaron sus tanques en la primera quincena de octubre.

Según la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas disminuyó a nivel nacional de 9.47 millones de barriles (b/d) a 8.28 millones de b/d, y las existencias nacionales totales de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles (bbl) a 209.5 millones de bbl.

De acuerdo con AAA, los 10 mayores descensos semanales en el país, fueron:

California, -28 centavos
Wisconsin, -23 centavos
Oregón, -19 centavos
– Nevada, -18 centavos
– Michigan, -16 centavos
– Washington, -14 centavos
– Alaska, -12 centavos
– Indiana, -12 centavos
– Ohio, -12 centavos
– Arizona, -10 centavos

Mientras que los 10 mercados con la gasolina más barata en el país, fueron:

Georgia, $3.25
Texas, $3.30
Mississippi, $3.33
– Carolina del Sur, $3.37
– Arkansas, $3.38
– Tennessee, $3.38
– Luisiana, $3.40
– Florida, $3.40
– Alabama, $3.43
– Misuri, $3.46

También te puede interesar:
Precio de gasolina retrocede en EE.UU. a los $3.89 dólares por galón
La gasolina sube de nuevo en EE.UU.: está en $3.92
El precio de la gasolina sigue disminuyendo en EE.UU., pero la tendencia podría revertirse

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain