Guillermo del Toro promete 10 años más de becas en honor a su madre

Tras anunciar la muerte de su madre Guadalupe Gómez, el director de “The Shape of Water” indicó que la beca ANIMEXICO, la cual se otorga a animadores mexicanos, se extiende por 10 años más

Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro. Crédito: Lia Toby | Getty Images

El reconocido y multipremiado director de cine Guillermo del Toro informó del fallecimiento de su madre, Guadalupe Gómez, en el Festival Internacional de Cine de Londres, en la premier de su película ‘Pinocchio’.

Previo a la presentación del filme, el sábado pasado, del Toro compartió lo sucedido diciendo: “Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Ésta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros. Gracias”.

Luego confesó lo especial que es el clásico de 1940, ya que gracias a la historia de Pinocho, su madre y él fueron unidos “para toda la vida”.

“Vi la película cuando era niño y es una película que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía. Me enfureció un poco que la gente le exigiera obediencia a Pinocho, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como virtud y decir que no debes cambiar para ser amado”, señaló.

Y aún conmovido por la pérdida, Guillermo del Toro dio a conocer que extenderá por 10 años la beca que ofrece a mexicanos, la cual está pensada para jóvenes animadores.

El programa es ANIMEXICO y lo auspicia junto con Cinépolis. Nació en 2018 y fue dirigido a estudiantes de animación que fueron aceptados en la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, de la escuela de comunicación visual, artes y animación GOBELINS, de París.

“Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores”, escribió vía Twitter.

Tal como hizo mención, además de hacer honor a su mamá, Guillermo del Toro continuará apoyando a jóvenes mexicanos que quieran incursionar en la industria de la animación como creadores.

Sigue leyendo: Conoce la casa en Santa Mónica por la que Guillermo del Toro pagó $4.2 millones de dólares
‘Pinocchio’, de Guillermo del Toro, buscará el Oscar a Mejor Canción Original
Guillermo del Toro le dedica ‘Pinocchio’ a su madre tras su lamentable partida física

En esta nota

Guillermo del Toro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain