Juez ordena a Ron DeSantis explicar su autoridad para trasladar a inmigrantes a Martha’s Vineyard

El republicano Ron DeSantis ahora deberá explicar ante un juez cuál es la autoridad que alega para decidir trasladar a inmigrantes de Texas, cruzando por Florida, a Martha's Vineyard; esto como parte de una de las demandas en su contra

Ron DeSantis dice que continuará el traslado de inmigrantes al concluir trabajos tras huracán Ian.

Ron DeSantis dice que continuará el traslado de inmigrantes al concluir trabajos tras huracán Ian. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El juez Lee Marsh ordenó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que explique la supuesta autoridad que tiene para utilizar recursos públicos y decidir el traslado de inmigrantes a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

La demanda en su contra acusa que el republicano se excedió en la autoridad que tiene y, como resultado, explotó ilegalmente su posición para crear publicidad que benefició a su campaña electoral.

DeSantis enfrenta investigaciones y demandas por enviar inmigrantes de Texas, cruzando por Florida, hacia Martha’s Vineyard, en un caso que podría tratarse de “tráfico de personas”.

La decisión del juez Marsh significa que el caso, presentado por Héctor Roos originalmente ante la Corte Suprema de Florida antes de ser transferido a la Corte del Segundo Circuito Judicial en el condado de Leon, Florida, deberá proceder.

“Mientras Ron DeSantis le dijo al público que estaba haciendo ‘todo lo que estaba a su alcance’ para proteger a los floridanos, lo encontramos tan concentrado en postularse para la presidencia que no ha logrado enfrentar una crisis del costo de vida verdaderamente horrible causada por el aumento de los impuestos a la propiedad, el colapso de la industria de seguros de propiedad y el aumento de los costos de energía”, dijo Héctor Roos, candidato a gobernador del Partido Libertario de Florida y miembro de su Comité Ejecutivo.

El gobernador DeSantis utilizó más de $600,000 dólares para pagar a la aerolínea que trasladó a los inmigrantes, en una campaña que involucró a una exespía de la CIA, según un informe de The New York Times.

La demanda acusa que el republicano ha utilizado fondos estatales, e incluso la Guardia Nacional de Florida y oficiales de policía voluntarios, para apoyar los esfuerzos del estado de Texas, gobernado por el republicano Greg Abbott, para el traslado de inmigrantes a ciudades o estados gobernados por demócratas.

“Estoy agradecido de que el tribunal nos brinde la oportunidad de rendir cuentas a Ron DeSantis y de hacer justicia para los contribuyentes y propietarios perjudicados por el comportamiento imprudente y la incesante política arriesgada de Ron DeSantis”, destacó Roos.

El gobernador DeSantis ha utilizado fondos estatales e incluso la Guardia Nacional de Florida y oficiales de policía voluntarios para apoyar los esfuerzos del estado de Texas para llamar la atención sobre el fallido sistema federal de inmigración, un reclamo que continúa haciendo para apoyar sus vuelos de inmigración con sede en Texas.

La demanda alega que los vuelos de inmigración con base en Texas no son legales, aunque el gobernador DeSantis ha desestimado este reclamo como “semántica”, aunque la legislación de Florida indica que el gobierno estatal puede utilizar fondos para el traslado de inmigrantes, pero desde la entidad.

En esta nota

Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain