Una rara moneda de ¢5 centavos se vende en $4.2 millones de dólares y solo hay cuatro más como esa

Una moneda de ¢5 centavos extremadamente rara se vendió por millones de dólares, y se cree que pasarán décadas antes de que una igual esté a la venta de nuevo

moneda-5-centavos-venta-coleccion

En 2013, la moneda se subastó por más de $3.17 millones de dólares. Crédito: greatcollections.com | Cortesía

Una moneda de ¢5 centavos extremadamente rara se vendió por $4.2 millones de dólares, según anunció la casa de subastas GreatCollections Coin Auctions. La moneda es conocida como la Walton 1913 Liberty Head Nickel.

En un comunicado en donde anunció la compra, GreatCollections señaló que la famosa moneda tiene una de las mejores historias jamás contadas en la numismática estadounidense.

Según la Asociación Numismática Estadounidense, solo se conocen cinco monedas de ¢5 centavos Liberty Head de 1913, que son llamadas McDermott, Eliasberg, Norweb, Olsen y, por supuesto, la Walton, que se acaba de vender.

Nadie sabe exactamente cómo o por qué se hicieron estas cinco monedas. Y es que no se suponía que se produjeran monedas de ¢5 centavos con el diseño de Liberty Head en 1913, porque ese fue el año en que se sustituyó a Liberty Head por el diseño de Buffalo, según dijo la Asociación Numismática Estadounidense.

Las monedas Liberty Head Nickels de 1913 fueron acuñadas por accidente o, como creen muchos historiadores, acuñadas por Samuel W. Brown, un empleado de la Casa de la Moneda de EE.UU. en Filadelfia.

Las raras monedas pasaron por varios propietarios a lo largo de los años. En 1962, la moneda de cinco centavos de Walton se recuperó de un accidente automovilístico mortal, dijo GreatCollections, y se almacenó en el armario de un heredero durante décadas.

En 2013, la moneda se subastó por más de $3.17 millones de dólares.

Los vendedores de la moneda de $4.2 millones, la familia Firman, adquirieron la moneda en 2018.

“Nuestra familia disfrutó mucho de poseer la moneda Walton 1913 durante los últimos cuatro años y fue muy gratificante para nosotros tenerla en exhibición en el Museo del Dinero de la Asociación Numismática Estadounidense para que todos la disfrutaran durante todo este período”, dijo Ron Firman, quien agregó que vender la moneda a GreatCollections no podría haber sido más fácil.

Los expertos de la casa de subastas GreatCollections Coin Auctions dicen que es probable que pasen décadas antes de algunas de estas monedas vuelvan a ponerse a la venta.

También te puede interesar:
Subastan rebanada del pastel de bodas de Carlos y Diana 41 años después de la ceremonia

En esta nota

numismática
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain