Subastan rebanada del pastel de bodas de Carlos y Diana 41 años después de la ceremonia

Una rebanada de pastel de frutas de la boda del ahora rey Carlos III y la princesa Diana está en subasta, 41 años después de que sus nupcias encantaran al mundo

Pastel de la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.

Pastel de la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana. Crédito: BEN STANSALL/AFP | Getty Images

Una rebanada de pastel de frutas de la boda del ahora rey Carlos y la princesa Diana está en subasta, 41 años después de que sus nupcias encantaran al mundo.

El postre fue conservado por el invitado a la boda Nigel Ricketts, quien asistió a la boda y recepción real el 29 de julio de 1981.

Rickets, que trabajaba como pulidor francés en el Castillo de Windsor, murió a principios de este año, y el pastel ahora está listo para ser subastado por Dore & Rees Auctioneers en el Reino Unido.

“Probablemente no querrías comerlo ahora, pero la cantidad de alcohol [que contiene] probablemente lo conservó”, dijo Guy Taylor, jefe de ventas de interiores de Dore and Rees, al Daily Mail. “Todavía se ve como una rebanada de pastel de bodas que ha mantenido su forma y forma”.

Un pedazo de pastel de la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gran Bretaña en 1981. (Foto: GEOFF CADDICK/AFP a través de Getty Images)

La rebanada de pastel, que viene en su caja de presentación original, tiene un estimado de preventa de 300 libras, es decir, unos $339 dólares. Sin embargo, se espera que la pieza se venda por mucho más.

Se hicieron 23 pasteles oficiales para la boda de Charles y Lady Di, pero la rebanada parece haber venido del pastel de frutas central, que tenía 5 niveles y medía 5 pies de alto. En 2014, una porción del mismo pastel se vendió por $1,375 dólares.

Mientras tanto, Dore & Rees también subastarán una nota de agradecimiento escrita por Charles y enviada al personal real en el momento de las nupcias.

La nota escrita a mano estaba entre las posesiones de Ricketts, pero estaba dirigida a un compañero de trabajo llamado Peter.

Ricketts y otros miembros de la casa real se unieron para comprar un escritorio para Carlos y Diana como regalo de bodas, y el ahora rey de Inglaterra aparentemente estaba emocionado por el regalo.

“Diana y yo estamos conmovidos más allá de las palabras de que te hayas tomado tantas molestias para encontrar algo tan eminentemente útil”, dice la carta. “¡Y puedo asegurarles que lo atesoraremos en cualquier casa donde finalmente descanse!”.

Una imagen compuesta muestra una colección de rebanadas de pastel en cajas de bodas reales británicas pasadas. (Foto: BEN STANSALL/AFP a través de Getty Images)

El billete tiene un estimado de preventa de 150 libras, es decir, $169 dólares, según el sitio web de Dore and Reese.

Mientras cientos de millones sintonizaban la boda de cuento de hadas de Charles y Diana en 1981, su turbulento matrimonio duró poco más de una década.

Se separaron en 1992, antes de divorciarse cuatro años después. La desintegración de su matrimonio se explorará en la próxima temporada de “The Crown”.


También lee:
· ¿Por qué Carlos III debe pagar alquiler al Príncipe William desde que se convirtió en rey?
· ¿Alguien miente, Harry o Meghan Markle?, los duques de Sussex se contradicen en el documental de Netflix
· Fijan fecha para la coronación del rey Carlos III

En esta nota

Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain