El mural de Angelina Jolie para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

En 2013, Angelina Jolie escribió un artículo para The New York Times, donde reveló que se sometió a una mastectomía de ambos pechos porque tenía casi un 90 por ciento de probabilidades de padecer cáncer de mama debido a que su madre murió a causa de esta enfermedad

Angelina Jolie.
Angelina Jolie.
Foto: Tristan Fewings / Getty Images

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el artista urbano AleXsandro Palombo realizó un mural con la imagen de Angelina Jolie mostrando su pecho con las cicatrices derivadas de una mastectomía.

El mural apareció este 19 de octubre en la Piazza San Babila en Milán, Italia, donde se plasmó a la actriz de Hollywood como un símbolo de poder femenino y lucha contra el cáncer.

Con la frase “Ámate a ti misma”, la pintura fue presentada por el artista a través de su cuenta de Instagram, donde se aprecian algunas fotos del retrato de Angelina Jolie.

Desliza

De acuerdo con información de Vogue Italia, el mural de Angelina Jolie lleva un fuerte mensaje para desmentir que los cuerpos son perfectos y que las cicatrices que muestran la lucha contra el cáncer deben ser vistas con normalidad.

En 2013, Angelina Jolie escribió un artículo para The New York Times, donde reveló que se sometió a una mastectomía de ambos pechos porque tenía casi un 90 por ciento de probabilidades de padecer cáncer de mama debido a que su madre murió a causa de esta enfermedad.

También te puede interesar:

El desgarrador email que Angelina Jolie mandó a Brad Pitt: “Es imposible escribir esto sin llorar”

Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares anuncian que están esperando a su segundo hijo

Anne Hathaway reflexiona sobre el odio que soportó tras ganar el Oscar