Niña muere al ser pisoteada por una jirafa en Sudáfrica; su madre está en estado crítico

Una jirafa pisoteó a una niña de 16 meses hasta la muerte y dejó a su madre luchando por su vida, después de un raro ataque en un parque safari de Sudáfrica

La jirafa pisoteó a la niña de 16 meses hasta matarla.

La jirafa pisoteó a la niña de 16 meses hasta matarla. Crédito: MICHELE SPATARI/AFP | Getty Images

Una jirafa pisoteó a una niña pequeña hasta la muerte y dejó a su madre luchando por su vida, después de un raro ataque en un parque safari de Sudáfrica, dijeron las autoridades.

La niña de 16 meses y la madre de 25 años de edad fueron embestidas el miércoles pasado en Kuleni Game Park en la provincia de KwaZulu-Natal, dijo la policía a la BBC.

“La niña fue llevada a la habitación del médico más cercana donde murió”, dijo el teniente de policía Nqobile Madlala al medio británico.

La madre, que no fue identificada publicamente, fue hospitalizada en estado crítico, según Agence France-Presse.

El ataque mortal se produjo sin previo aviso, y posiblemente porque la jirafa estaba protegiendo a una cría, informó SA People.

Los medios locales informaron que la madre era guía turística en el complejo, que promete “lujo absoluto en la selva” entre cebras, ñus y las jirafas, por lo general muy tranquilas.

“Disfrute de encuentros cercanos con animales mientras camina o anda en bicicleta por los numerosos senderos”, les dice el parque a los visitantes, prometiendo un “ambiente seguro”.

El parque aún no ha comentado nada sobre la tragedia de la mujer y su pequeña hija, informó SA People.

El portavoz de la policía, el teniente coronel Nqobile Gwala, dijo al medio de comunicación que “las circunstancias que rodearon el ataque aún están bajo investigación”.

Los ataques de jirafas son raros y ocurren con mayor frecuencia cuando las hembras protegen a sus crías.

En 2018, la esposa y el hijo del científico británico Sam William sobrevivieron al ser pisoteados por una jirafa hembra en Blyde Wildlife Estate en Sudáfrica.

Unos meses antes, el camarógrafo de vida silvestre Carlo Carvalho, de 47 años, fue asesinado mientras filmaba un programa de televisión, “Wild at Heart”, cuando una jirafa agitada lo golpeó con su largo cuello, señaló el medio antes citado.

En 2015, un ciclista sudafricano fue encontrado fatalmente aplastado en un parque de juegos, donde los expertos también sospecharon que había una jirafa.


También lee:
· Jirafa arruina petición de matrimonio; la novia termina golpeada y con collarín
· Video: Canal de YouTube emite un abrevadero en Namibia en vivo 24/7
· Presunto cazador furtivo fue asesinado por un elefante en un Parque Nacional de Sudáfrica

En esta nota

Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain