Uruguay anuncia su pre-lista con 55 convocados para el Mundial Qatar 2022

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso anunció este viernes una pre-lista con 55 jugadores convocados con miras al Mundial Qatar 2022. En ella figuran históricos como Luis Suárez, Cavani y Godín, además de otros jugadores que nunca ha representado a la ‘Celeste’

Uruguay anuncia lista de 55 convocados para el Mundial Qatar 2022

Diego Godín (izquierda) y Luis Suárez (medio) integran la lista de Uruguay.  Crédito: Alberto Valdez - Pool | Getty Images

A sólo 30 días para que comience la fiesta del fútbol en el Mundial Qatar 2022, el entrenador de la selección de Uruguay anunció su pre lista con 55 jugadores, entre los que destacan los históricos delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, además del defensor y capitán Diego Godín.

Un total de 6 porteros, 21 defensores, 18 centrocampistas y 10 atacantes integran la amplia lista en la que hay varios jugadores que nunca han jugado con la selección ‘Charrúa’, aunque el técnico Alonso los considera como buenas piezas para realizar una sustitución de emergencia si llega a ser necesario.

‘La Celeste’, que quedó ubicada en el grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, parece tener grandes opciones de avanzar a los octavos de final. Asimismo, el gran talento joven que tiene en todos sus líneas, lo convierte en uno de los equipos contendientes al título de campeón del mundo.

El sueño mundialista de Uruguay comenzará el 24 de noviembre cuando haga su debut frente al combinado surcoreano, para cuatro días después enfrentar al equipo luso y cerrar la fase de grupos el 2 de diciembre ante los africanos.

Esta lista se reducirá a solo 26 jugadores a falta de dos semanas para el linio de la Copa del Mundo. Sin embargo, Diego Alonso tratará de esperar hasta último momento para saber si podrá contar con el defensor del FC Barcelona, Ronald Araujo y otros jugadores que se encuentran lesionados en este momento.

Lea también:
Cuenta regresiva para Qatar 2022: A 30 días del Mundial, conoce los detalles del partido inaugural y el debut del Tri
“Creo que México nunca jugó un Mundial”: futbolista de Argentina aclara sus polémicas declaraciones
Qatar se defiende de las ONG y afirma que ha respetado los derechos humanos y laborales en la organización del Mundial

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain