Acusan en EE.UU. de tráfico de drogas a un mexicano miembro de los Zetas
Jaime González Durán se le acusa de un cargo de conspiración para producir distribuir 11 libras o más de cocaína y más de 2,200 libras de marihuana sabiendo que esas sustancias serían importadas a EE.UU.
Estados Unidos presentó el viernes cargos por tráfico de drogas contra el ciudadano de origen mexicano Jaime González Durán, conocido como “Hummer”, un miembro de los Zetas de 46 años que fue extraditado desde México.
En un comunicado, el Departamento de Justicia de EE.UU. indicó que González apareció por primera vez ante la Corte del Distrito de Columbia.
Según la acusación, González Durán fue un miembro de alto rango de la organización de tráfico de drogas internacional los Zetas entre 2000 y 2010.
El acusado fue el jefe de la organización en las ciudades mexicana de Reynosa y Miguel Alemán, donde controlaba las actividades de tráfico de drogas.
EE.UU. pidió a México la extradición de González Durán en 2015, y este fue finalmente transferido al país vecino el jueves, 20 de octubre de este año.
A González Durán se le acusa de un cargo de conspiración para producir distribuir 11 libras o más de cocaína y más de 2,200 libras de marihuana sabiendo que esas sustancias serían importadas a Estados Unidos.
Si se le condenase por este cargo, se enfrentaría a una sentencia mínima de diez años de prisión y a una sentencia máxima de cadena perpetua.
Lea también: