Cantidad de aumento en cheque de Seguro Social por COLA según cada tipo de beneficiario

En el caso del jubilado promedio que actualmente recibe unos $1,681 mensuales; a partir del 2023 contará con un cheque de aproximadamente $1,827

seguro-social-pagos

El Seguro Social anunció el nuevo aumento por COLA en octubre. Crédito: G.Tbov | Shutterstock

La cantidad específica de los cheques del Seguro Social con base en el aumento por Ajuste por costo de vida (COLA) anunciado el 13 de octubre dependerá de la composición familiar del beneficiario y el programa del que recibe fondos, entre otros factores.

Sin embargo, las estimaciones apuntan a que los jubilados y discapacitados que reciben dinero de la Administración del Seguro Social (SSA), unos 70 millones, contarán en promedio con más de $140 dólares adicionales cada mes.

En el caso de los retirados, las cifras apuntan a hasta $146 adicionales mensuales.  

Por ejemplo, el jubilado promedio que actualmente recibe unos $1,681 mensuales; a partir del 2023 contará con un cheque de aproximadamente $1,827.

A continuación la estimación de la cadena NBC con datos de la SSA que compara el pago promedio actual con el esperado dependiendo del tipo de beneficiario:

Todos los empleados retirados$1,681$1,827
Pareja de ancianos ambos recibiendo beneficios$2,734$2,972
Madre viuda con dos hijos  $3,238$3,520
Anciana viuda que vive sola$1,567$1,704
Trabajador discapacitado, esposa y uno o más niños  $2,407$2,616
Empleados discapacitados en general$1,364$1,483
Cantidad de dinero que recibirían en promedio los beneficiarios del Seguro Social por aumento de COLA a partir del 2023 versus lo que reciben actualmente. (Gráfico: SSA)

En el caso de los beneficiarios retirados (unos 65 millones), recibirán los primeros cheques agrandados en enero, específicamente a partir de la segunda semana.

En cuanto a los recipientes de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que son aproximadamente 7 millones, la SSA comenzará a enviar los cheques una semana antes o el 30 de diciembre.

La manera más rápida de recibir información y actualizaciones sobre el aumento por COLA es a través de internet. Usted puede habilitar una cuenta en my Social Security de manera gratuita. A partir de diciembre, la SSA empezará a circular avisos y nuevos datos sobre el incremento.

“Una cuenta segura y gratuita en my Social Security provee herramientas personalizadas para todos, ya sea que reciba beneficios o no. Usted puede usar su cuenta para solicitar un reemplazo de su tarjeta de Seguro Social, verificar el estatus de una aplicación, estimar los beneficios futuros, o manejar los beneficios que ya está recibiendo”, lee una descripción del servicio en  https://www.ssa.gov/myaccount/.

El aumento de 8.7% de COLA responde a los datos de inflación entre julio y septiembre de este año. La agencia utiliza el cálculo conocido como CPI-W o Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos para determinar la cantidad.

El índice mide el cambio en los precios de productos y servicios equivalentes al gasto de consumo de los hogares residentes en un área determinada.

El alza busca que los jubilados tengan las herramientas necesarias para hacer frente al aumento en los precios como resultado de la inflación.

Te puede interesar:

Los beneficiarios del Seguro Social que tendrán que pagar impuestos por aumento en cheques con base en COLA de 8.7%

En esta nota

Inflación Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain