Jugadores sudamericanos que podrían perderse el Mundial por lesión: Argentina, Brasil y Ecuador los más afectados

A menos de un mes para que se celebre el Mundial Qatar 2022, las lesiones siguen generando gran preocupación e incertidumbre en varias de las selecciones, entre las que destacan las sudamericanas Argentina, Brasil y Ecuador, además de México por Centroamérica

Jugadores sudamericanos que podrían perderse el Mundial por lesión: Argentina, Brasil y Ecuador destacan

Muchas lesiones se ha registrado a pocas semanas del Mundial Qatar 2022. Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Menos de un mes nos separa de vivir la emoción de la mayor fiesta del deporte, sin embargo, hay algunos que no estarán tan felices durante esos días y son los futbolistas que se lesionaron recientemente y no podrá estar con sus selecciones.

Lamentablemente para el fútbol, la lista de lesionados sigue aumentando con el pasar de las semanas y son varias las selecciones sudamericanas y centroamericanas que se ven afectadas por eso, entre ellas, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, y México,

Argentina preocupada por varias de sus figuras

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni tiene varias dudas sobre algunos de sus jugadores más importantes, sin embargo ha decidido inscribirlos en la prelista de 55 convocados con la esperanza de que se recuperen a tiempo para viajar a Qatar, estos jugadores son:

Paulo Dybala (Roma), con una lesión en el recto femoral izquierdo; Joaquín Correa (Inter), recién recuperado de unas molestias en el tendón de su rodilla izquierda; Juan Foyth (Villarreal), también con una rodilla maltrecha; y Ángel Di María (Juventus), con el bíceps femoral de su pierna derecho afectado.

Brasil aumenta su lista de lesionados

La ‘Canarinha’ tampoco se salva de la preocupación que genera la posible ausencia de algunos jugadores, esto pese a tener una impresionante cantidad de figuaras que fácilmente podría tomar el lugar de alguno de sus compatriotas.

Entre los ausentes confirmados, destacan Arthur Melo (Liverpool) con una lesión muscular y Diego Carlos (Aston Villa) por una rotura en el tendón de Aquiles. Asimismo, son duda Lucas Paquetá (West Ham) que tiene afectados los ligamentos, Richarlison (Tottenham) lesión en un gemelo, aunque los pronósticos son positivos.

Uruguay atenta a sus jóvenes

Entretanto, la selección de Uruguay, dirigida por Diego Alonso, y que actualmente tiene a varios de sus jóvenes brillando en Europa, espera poder contar con todos en Qatar y que nadie más se lesione.

El nombre más importante de los posibles ausentes es Ronald Araujo (Barcelona) quien se lesionó precisamente con la ‘Celeste’ en la pasada fecha FIFA. También está Mauro Arambarri, que se recupera de una lesión en un tobillo. Ambos están en la pre-lista uruguaya.

Ecuador esperará hasta el último momento

La selección de Ecuador entrenada por Gustavo Alfaro y que será la que acompañe a Qatar en el partido inaugural, también presenta una lista de ausentes confirmados en la que destaca Joao Rojas (Monterrey).

A su vez, el entrenador quiere esperar lo más que pueda por jugadores como Ayrton Preciado (Santos Laguna) y Robert Arboleda (Sao Paulo) quien podría estar listo para jugar a principios de noviembre

México tampoco se salva

Por su parte, ‘El Tri’, dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, tiene serias dudas sobre varias de sus figuras, principalmente en la delantera. Entre estas destacan Raúl Jiménez (Wolverhampton) quien regresó recientemente a los campos, y Jesús Corona (Sevilla) sobre quien ya se confirmó su ausencia.

Lea también:
Qatar 2022: A 30 días del Mundial, conoce los detalles del partido inaugural
Uruguay anuncia su pre-lista con 55 convocados para el Mundial Qatar 2022
¿Ídolo caído? En Portugal comienzan a cuestionar a Cristiano Ronaldo por sus “berrinches” y se preocupan por el Mundial

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina seleccion de brasil Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain