Gran jurado no acusa a adolescente de asesinato en el metro de Nueva York al dispararle fatalmente a un joven de 15 años

El gran jurado acusó a Keyondre Russell solo de los cargos de posesión de armas, así como de dos cargos de manipulación de pruebas físicas y dos cargos de amenazas tras la muerte de Jayjon Burnett

Metro Asesinato Queens

Una de las principales preocupaciones de los votantes neoyorquinos es la seguridad. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un gran jurado de Nueva York no pudo acusar a un joven de Queens por cargos de homicidio en el metro por balear fatalmente a Jayjon Burnett, de 15 años, informó New York Post.

Las autoridades capturaron a Keyondre Russell, de 18 años, el pasado 15 de octubre, un día después de que la víctima perdiera la vida en un tren A en Far Rockaway cuando dos grupos de jóvenes se peleaban. En un principio fue acusado por los fiscales de asesinato y dos cargos por posesión criminal de un arma.

Sin embargo, el gran jurado solo lo acusó de los cargos de posesión de armas, así como de dos cargos de manipulación de pruebas físicas y dos cargos de amenazas, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

La familia de la víctima supo sobre la decisión el viernes en la noche.

“No están acusando de asesinato al asesino de mi hijo”, expresó Jeff Burnett, el padre del adolescente. “Quiero justicia para mi hijo”.

Los familiares dijeron que Russell tampoco fue acusado de los cargos menores de homicidio u homicidio involuntario.

“Lo atraparon solo por un cargo de arma de fuego”, manifestó Christine Alvarez, la desconsolada madre de Burnett.

Los padres del adolescente muerto insistieron en que las autoridades detuvieron a la persona correcta en el homicidio de su hijo.

En un video se muestra los instantes previos del tiroteo así como cuando Burnett ya había sido disparado cuando los adolescentes se enfrentaron en el tren y luego se pudo escucha un solo impacto de bala. En el material audiovisual no se puede observar quien fue la persona que abrió fuego.

Se prevé que el acusado sea procesado el próximo 3 de noviembre por los últimos cargos. El cargo de armas conlleva una sentencia de hasta 15 años de cárcel.

El abogado de Russell, Peter St. George Davis, sostiene que su cliente no tenía el arma y que el mismo fue víctima porque otros lo asaltaron y le dispararon en la pierna. Además, especuló que la bala atravesó a Russell y después hirió mortalmente a Burnett.

“Estoy ansioso por ver cuál es la evidencia de lo que se le acusa”, dijo Davis. “Es 100% inocente del asesinato y la presentación del gran jurado lo confirma”.

El joven está encarcelado en Rikers Island, donde había sido trasladado sin derecho a fianza tras la lectura de cargo el 16 de octubre.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que la investigación sobre el hecho se encontraba “activa y en curso”.

Lea también:

En esta nota

Metro Queens Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain