La ciudad de Nueva York anuncia el aumento policial en el metro para combatir el crimen

La gobernadora Kathy Hochul declaró que el plan "Policías, cámaras y atención" es un "reforzamiento" de la presencia de los oficiales en las plataformas y vagones del metro de Nueva York

Metro de Nueva York Eric Adams Kathy Hochul

Adams dijo que el NYPD está promoviendo su campaña de concientización sobre la seguridad en el tránsito con la comunicación como parte crucial del plan. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul y el alcalde de la ciudad Eric Adams anunciaron el sábado una iniciativa para mantener seguros a los ciudadanos dentro y fuera del metro aumentando la presencial policial, para combatir la inseguridad en el estado.

“Mi principal prioridad como gobernadora del estado de Nueva York es mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo Hochul en una rueda de prensa en la estación de metro 1 Vanderbilt. “Eso significa en nuestras calles, en sus casas y en nuestro metro”.

La gobernadora declaró que el plan “Policías, cámaras y atención” es un “reforzamiento” de la presencia de los oficiales en las plataformas y vagones del metro de Nueva York.

“Podemos decirles a los neoyorquinos todo el tiempo que hemos reducido los delitos en ciertas áreas, pero si los neoyorquinos no se sienten seguros, estamos fallando y no vamos a eliminar eso de la ecuación”, expresó Adams.

El Departamento de Policía de Nueva York y la MTA añadirá cerca de 1,200 turnos adicionales de agentes de tiempo extra en más de 300 estaciones diariamente, lo que incrementa 10,000 horas extras aproximadamente de patrulla diaria, informaron las autoridades.

Los funcionarios de la MTA y el NYPD trabajarán en conjunto para ampliar su presencia en los andenes y trenes, en pro del Plan de Seguridad del Metro que el alcalde publicó en el mes de febrero.

De acuerdo con Adams, los oficiales realizaron más de 756,000 inspecciones de seguridad en todo el sistema de metro.

“Mantener nuestro metro seguro es de suma importancia para la policía de Nueva York y la MTA, y nos complace asociarnos en este esfuerzo”, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell. “Quiero que la gente sepa que la policía de Nueva York nunca abandonará ese compromiso con todos en la ciudad en todo el sistema”.

Añadió que el NYPD está promoviendo su campaña de concientización sobre la seguridad en el tránsito con la comunicación como parte crucial del plan.

“Necesitamos que el público sepa que la policía está aquí para ayudarlos”, manifestó Sewell.

La policía de la MTA se desplegará en el sistema de metro en cuatro centros ferroviarios de las cercanías: Penn Station, Grand Central Station, Atlantic Terminal y la estación Sutphin-Archer en Jamaica, según un comunicado.

Asimismo, la MTA seguirá instalando cámaras de seguridad en cada vagón de los trenes para incrementar la cobertura de seguridad.

“Hubo, seamos honestos, funcionarios electos durante mucho tiempo miraron a la MTA y mantuvieron los desafíos que la MTA enfrenta cíclicamente”, expresó el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, en la rueda de prensa, y añadió que Adams y Hochul son “apasionados” sobre el tema.

OMH ampliará la capacitación en prevención en crisis para la policía de MTA, la policía de Nueva York y los trabajadores de EMS/EMT para instruirlos en las mejores prácticas para acercarse a las personas sin hogar y trasladar a las personas que necesitan una evaluación psiquiátrica, de acuerdo con el comunicado de prensa.

“Los neoyorquinos deben poder viajar en el sistema subterráneo con la confianza de que están protegidos contra el crimen, el acoso y las amenazas, y esto es en lo que nos estamos concentrando”, dijo Adams.

En este sentido, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía, Patrick J. Lynch, dijo que el plan es “insostenible”.

Lynch dijo que la policía de Nueva York tiene más de 1,000 oficiales por debajo de su plantilla presupuestada, y el incremento del flujo del trabajo está “aplastando a los policías que quedan”.

“Nuestra ciudad debe aumentar de inmediato los salarios y mejorar las condiciones de trabajo para reclutar y retener suficientes policías”, escribió Lynch en un comunicado. “Esa es la única forma de brindar seguridad real en el metro, en lugar de la ilusión de la ‘omnipresencia'”.

Lea también:

En esta nota

Eric Adams Kathy Hochul Metro Metro NYC MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain