Luego de una eufórica celebración de más de un minuto, al América le anularon el gol del empate y quedó fuera de la final [Video]

Pese a haber tenido el 65% de la posesión y haber rematado 5 veces al arco, las Águilas no pudieron empatar con unos Diablos entusiasmados que habían clasificado en la sexta plaza de la ronda regular

Henry Martín iba a celebrar el que sería su cuarto con el la Liguilla.

Henry Martín iba a celebrar el que sería su cuarto con el la Liguilla.  Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Corría el minuto 90+2 en el América vs Toluca en la búsqueda por un boleto para la final del torneo Apertura 2022. Con el partido empatado por la mínima, las Águilas caían 2-3 en el global y rozaban la eliminación.

Pero fue en ese minuto cuando Luis Fernando Fuentes filtró el balón al borde del área, el recién ingresado Federico Viñas recibió y tocó para el goleador Henry Martín quien definió que manera espectacular.

El Estadio Azteca estallaba con el empate y soñaba con la remontada. Más de un minuto de celebración y los jugadores ya regresaban al centro del campo para poner a rodar el balón.

Mientras tanto, el juez de línea y el árbitro principal recibían un mensaje del VAR: Era posición adelantada.

Los Azulcrema trataron de aprovechar el resto de los 8 minutos agregados, pero visiblemente afectados por la anulación del gol, no pudieron hacer nada ante el orden defensivo de los Diablos Rojos.

El juego

Con la casa a reventar y manteniendo la posesión del balón, el América dominaba el inicio del partido, salvo algunos destellos del Toluca.

Pero al minuto 29 las Águilas recibieron un valde de agua fría con un gol de Jorge Torres Nilo, asistido por Fernando Navarro.

La reacción de los locales no tardó en llegar y en el min 35 Alejandro Zendejas marcó el tanto de la igualdad para dejar el marcador inmóvil hasta el pitazo final.

De esta manera, el América ha perdido cuatro de los últimos siete partidos de Liguilla que ha disputado como local ante los Choriceros de Toluca (2V y 1E), mientras que sumando este partido, el Toluca solo ha ganado uno de los últimos 15 partidos que afronta como visitante en semifinales (7E y 7D).

Ahora, el Toluca estará en la gran final que se disputará el jueves 27 y domingo 30 de octubre, a la espera de lo que ocurra en el partido entre Monterrey y Pachuca. Cabe recordar que el partido de ida lo ganaron los Tuzos por una escandalosa goleada de 5-2 en el Estadio Hidalgo.

Contenido relacionado

Manchester United sube la foto de un ex jugador de cricket y éste responde: ?No quiero ser relacionado con un club que es dirigido por un payaso. Cristiano Ronaldo es el JEFE?

Habría más consecuencias para Cristiano Ronaldo: $800,000 dólares de multa y otros castigos futbolísticos

Federico Valverde anotó el golazo europeo de la fecha en victoria del Real Madrid ante Sevilla [Video]

En esta nota

Club America henry martín Toluca Diablos Rojos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain