Mujer sufre heridas ‘significativas’ durante un ataque de oso en Washington

Una mujer sufrió varias heridas luego de ser atacada por un oso negro mientras sacaba a pasear a su perro en Washington

Un oso negro embistió a la mujer mientras sacaba a su perro.
Un oso negro embistió a la mujer mientras sacaba a su perro.
Foto: ID 27707 / Pixabay

Una mujer sufrió heridas “significativas” el sábado después de ser embestida por un oso negro cerca de su casa en el estado de Washington, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió antes de las 7 a.m. en Leavenworth, en el centro de Washington, mientras la mujer paseaba a su perro, dijo la policía.

La mujer había dejado salir a su perro esa mañana cuando un oso negro adulto la embistió”, dijo el Departamento de Policía de Pesca y Vida Silvestre de Washington en un comunicado.

La víctima sufrió heridas “significativas”, según la Oficina del Sheriff del condado de Chelan, que acudió a la escena y llamó a los oficiales del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington para que la ayudaran.

Ella está siendo tratada por lesiones que no ponen en peligro su vida en un hospital local, dijeron las autoridades.

Usando un perro oso de Carelia, los oficiales localizaron y “eliminaron letalmente” a una osa negra adulta cerca de donde ocurrió el incidente más tarde esa mañana, dijo la policía. Dos cachorros de aproximadamente 9 meses también fueron capturados y transportados a un centro de rehabilitación de vida silvestre, dijo la policía.


· Inquietante video muestra el momento en el que un oso grizzly ataca a dos estudiantes en Wyoming


“Estamos extremadamente agradecidos de que la víctima esté recibiendo atención médica de este desafortunado encuentro”, dijo el capitán de policía del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, Mike Jewell, en un comunicado. 

“La seguridad pública es nuestra prioridad; nuestros oficiales y personal se movilizaron rápidamente para localizar al animal y asegurar la escena”, agregó.

La oficina del alguacil había advertido a los residentes que evitaran el área luego del ataque del oso.

Desde 1970, las autoridades del estado de Washington han registrado 20 encuentros entre humanos y osos negros que resultaron en lesiones documentadas, incluido un ataque fatal.


También lee:
· Oso hiere a niño de 10 años y lo arrastra en el patio trasero de sus abuelos en Connecticut
· Inquietante video muestra el momento en el que un oso grizzly ataca a dos estudiantes en Wyoming
· Osos duermen la siesta sobre árboles: vecinos aterrados en NJ luego de ataques a personas en otras zonas del país