Osos duermen la siesta sobre árboles: vecinos aterrados en NJ luego de ataques a personas en otras zonas del país

Al menos seis osos han sido vistos en una zona residencial de Nueva Jersey y algunos de ellos se subieron a dormir la siesta en un árbol. El fin de semana tres personas fueron atacadas por osos en EE.UU.

new-jersey-police

Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía

Un grupo de osos negros ha decidido pasar sus últimos días antes de la hibernación acampando en los árboles de un vecindario de Rockaway Township, Nueva Jersey.

Tres de seis osos vistos en la zona tomaron una relajante siesta en un árbol en Lenape Avenue en el vecindario White Meadow Lake el miércoles por la tarde. Según los vecinos, los visitantes peludos se han estado moviendo de un árbol a otro desde el lunes.

“No parecen estar molestando a nadie, pero es un poco inquietante”, dijo a Fox News un residente, entre admiración y terror.

“Con todo el aumento del desarrollo en el área, gran parte del hábitat natural se está desmoronando”, dijo otro vecino. “Los osos no tienen a dónde ir, entonces, ¿a dónde van a venir? Van a venir a nuestros vecindarios cada vez más”.

Los funcionarios les recuerdan a los residentes que si ven un oso, no se acerquen a él. También se les alienta a asegurar la basura porque los osos negros buscan comida mientras se preparan para hibernar en el invierno.

El fin de semana, un oso negro de 113 kilogramos (250 libras) mutiló a un niño de 10 años que jugaba en el patio trasero de la casa de sus abuelos en Connecticut e intentó arrastrarlo antes de que la policía le disparara fatalmente al animal, dijeron las autoridades.

También hace poco se reportó el ataque de un oso a dos estudiantes universitarios en Wyoming. Las imágenes impactantes fueron captadas en video.

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain