Video: Mira lo que debe hacer este oso polar para moverse a través de las capas de hielo en el Ártico

Un majestuoso oso polar fue captado en video moviéndose entre las capas de hielo en el Ártico de una singular manera con el fin de que su peso no las rompiera

El oso polar se desliza de una singular manera para no romper las capas de hielo.

El oso polar se desliza de una singular manera para no romper las capas de hielo. Crédito: Mtanenbaum | Pixabay

Un majestuoso oso polar fue captado en video moviéndose entre las capas de hielo en el Ártico de una singular manera con el fin de que su peso no las rompiera.

Las imágenes muestran una de las vistas que la turista Emma Postolec captó durante un crucero por el Ártico el 27 de septiembre. Sus videos muestran al oso polar, la especie carnívora más grande del planeta, actuando tan juguetonamente entre las capas de hielo.

En un momento, el oso deja caer el hombro y la barbilla sobre el suelo congelado y, con las patas traseras en el aire se desliza hacia adelante a lo largo de la capa de hielo.

Aquí las imágenes del oso polar en el Ártico:

También se le puede ver rodando por el suelo, antes de arrastrarse sobre su estómago y serpentear sobre el hielo para llegar a la orilla del agua helada.

Si bien sus movimientos pueden parecer inesperados para una criatura tan formidable, son similares a los movimientos que a menudo se recomiendan para que las personas se muevan con seguridad a través del hielo.

Por ejemplo, si una persona siente que el hielo se agrieta debajo de sus pies, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio recomienda acostarse boca abajo y abrir los brazos y las piernas.

Esto permite que el peso de su cuerpo se extienda sobre un área de superficie mayor en lugar de concentrarse en un área pequeña, lo que aumenta aún más la probabilidad de que el hielo se agriete.

Los osos polares están bien “equipados” para moverse sobre las capas de hielo. Tienen patas grandes para ayudar a distribuir su peso sobre el hielo, y tienen garras grandes que evitan que se deslice.

También tienen un pelaje grueso en las plantas de los pies, lo que ayuda a reducir la cantidad de contacto directo que tendrían las almohadillas sensibles de sus patas con la nieve fría y el hielo.


También lee:
· Mujer sufre heridas ‘significativas’ durante un ataque de oso en Washington
· Oso hiere a niño de 10 años y lo arrastra en el patio trasero de sus abuelos en Connecticut
· Inquietante video muestra el momento en el que un oso grizzly ataca a dos estudiantes en Wyoming

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain