Atlético de Madrid, Athletic Bilbao y Sevilla ya conocen a sus rivales en la Copa del Rey

Todos los partidos de la próxima ronda del Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey se realizarán en campo del equipo con menor peso

Real Betis es el vigente campeón de la Copa del Rey.
Real Betis es el vigente campeón de la Copa del Rey.
Foto: CRISTINA QUICLER / AFP / Getty Images

110 equipos y 55 encuentros conformarán la primera ronda de la Copa del Rey, que se llevará a cabo el fin de semana del 12 al 13 de noviembre, apenas 7 días antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El sorteo de emparejamientos se realizó el lunes 24 de octubre y ya están definidos los rivales de grandes equipos de la Primera División de España como Atlético de Madrid, Athletic Bilbao y Sevilla. Se trata de lzira, Almazán y Velarde CF, de Tercera Federación, el equivalente a la quinta división de España.

Aunque a nivel futbolístico pudiera representar una «pesadilla» para los equipos de Tercera Federación, la oportunidad de medirse ante clubes históricos de la Primera División es algo que hace ilusión a este tipo de clubes pequeños y siendo los choques a partido único, las oportunidades de clasificarse son reales.

Recordemos que en la Copa del Rey 2022/23 en instancias de dieciseisavos, el Alcoyano de Primera Federación, increíblemente venció al Real Madrid que posteriormente se tituló como campeón de La Liga Santander y de la UEFA Champions League.

Por otro lado, Valencia, Real Madrid, Barcelona y Real Betis están exentos de jugar esta ronda puesto que en enero del 2023 disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudita. Como detalle adicional, para la final de este torneo se pudiera dar un Clásico entre blancos y azulgranas.

El vigente campeón de la competición es el Betis, quien venció al Valencia CF desde los penales (5-4) el pasado mes de abril.

Calendario de la Copa del Rey

El Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey continuará el 21 de diciembre del 2022, apenas tres días después de conocerse al ganador de Qatar 2022.

El resto de los partidos se realizarán según el siguiente calendario.

Dieciseisavos de final: 4 de enero de 2023

Octavos de final: 18 de enero de 2023

Cuartos de final: 25 de enero de 2023

Semifinales: 8 de febrero (partidos de ida) y 1 de marzo de 2023 (partidos de vuelta)

Final: 6 de mayo de 2023

Contenido relacionado

¿Habrá Clásico en enero? Madrid y Barcelona podrían verse la segunda semana del 2023 por la Supercopa de España

Andrés Guardado supera a Hugo Sánchez como el jugador mexicano con más partidos en Europa

Griezmann marcó un golazo olímpico y dio la victoria al Atlético de Madrid contra el Betis