Andrés Guardado supera a Hugo Sánchez como el jugador mexicano con más partidos en Europa

El veterano no para de batir récords. Se espera que luego del Mundial de Qatar 2022 se convierta en el jugador del Tri con más partidos disputados

Guarddado jugó 75 minutos en la derrota del Betis ante el Atlético de Madrid.

Guarddado jugó 75 minutos en la derrota del Betis ante el Atlético de Madrid. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

Del partido entre el Atlético de Madrid vs Real Betis en el Benito Villamarín, no solo destaca el gol olímpico que marcó Antoine Griezmann. Y es que el mediocampista mexicano Andrés Guardado, consiguió un récord para la historia del fútbol de su país.

Con 36 años, Guardado se convirtió este fin de semana en el mexicano con más partidos oficiales en el fútbol europeo, superando los 497 que acumuló la leyenda Hugo Sánchez.

149 partidos con el Deportivo La Coruña, 66 con Valencia, 7 para el Bayer 04 Leverkusen, 102 con PSV y 175 con el Real Betis Balompié, le dan un total de 499 juegos disputados en Europa, con el detalle adicional de que han sido en tres de las ligas más grandes del viejo continente (La Liga Santander, Bundesliga y Eredivise), según la información proporcionada por el especialista en datos, Alexis Martín-Tamayo.

Los goles también han sido parte de la carrera de Guardado, pues hasta el momento acumula un total de 34 tantos.

Récords con la selección

La constancia de Andrés Guardado le ha llevado a ser una pieza clave del Tri desde principios de la década pasada. Por tanto, el nacido en Guadalajara ha participado en los últimos 4 mundiales del Tri y está próximo a formar parte de Qatar 2022, siendo una de las herramientas preferidas del Tata Martino.

Además, continuando con sus datos en la selección de México, es el noveno máximo goleador con 28. También es nada más y nada menos que el jugador con más presencias reuniendo 177, un hito que comparte con su compatriota Claudio Suárez. El único jugador vigente que podría superarles es Memo Ochoa que lleva 130, pero el arquero ya tiene 37 años.

Guardado lleva en su palmarés 3 Copas de Oro y a título individual, se quedó con el Premio al Mejor Jugador de la Eredivise en el 2015, entre otras distinciones.

Contenido relacionado

Luego de una eufórica celebración de más de un minuto, al América le anularon el gol del empate y quedó fuera de la final [Video]

Palpita la previa: Monterrey buscará 4 goles ante el Pachuca con los precedentes en contra y el apoyo de su hinchada

Griezmann marcó un golazo olímpico y dio la victoria al Atlético de Madrid contra el Betis

En esta nota

AndresGuardado El Tri La Liga Santander Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain