Estos son los síntomas actuales de Covid y cómo distinguirlos de los de una gripe

Con la temporada de influenza y gripe a la vuelta de la esquina, es importante saber que hay síntomas muy característicos del Covid ahora con el tema de la vacunación y las variantes se han ido modificando

Síntomas Covid

Con la vacunación, los síntomas del Covid han ido cambiando considerablemente. Crédito: Shutterstock

Los expertos en salud han indicado en semanas anteriores que durante este otoño e invierno se presentará una temporada de influenza un tanto elevada y que podría llegar a agravarse debido a que se han conjuntado una serie de factores, en su mayoría desencadenados por la pandemia de Covid, para que esto así suceda.

Lo que sí debemos ser conscientes es que conforme el virus del Covid va mutando y evolucionando con las nuevas variantes, los síntomas también se van modificando, por lo que en esta temporada invernal podría ser complicado distinguir esta enfermedad de un cuadro de influenza.

Los médicos han señalado que la única forma de saber con certeza si se padece o no coronavirus es mediante una prueba de antígenos o PCR. Pero también puede que con los síntomas que presentes te sea sencillo saber de qué has enfermado.

Estos son los síntomas actuales de Covid

Los síntomas actuales de la Covid se han reducido considerablemente en muchos de los casos de personas con varias dosis de la vacuna. Sin embargo, como es sabido, la inoculación no excluye del contagio.

Las principales señales de una infección por este virus incluyen malestar general y cansancio excesivo, fiebre, dolor de cabeza, falta de aire y tos seca.

En algunos casos puede haber diarrea, pérdidas de olfato o gusto, así como puntuales lapsus de pérdida de memoria. La duración de la infección por Covid es variable y puede ir de una semana a alargarse hasta un mes.

Síntomas de influenza o gripe estacional

Los síntomas del resfriado común propio de los meses más fríos, generalmente provocado por la ausencia de ventilación en ambientes cerrados por las bajas temperaturas del exterior, son tos, secreción y congestión nasal y estornudos, y pocas veces se presenta fiebre.

En cuanto a su aparición, es paulatina, a diferencia de lo que ocurre con el Covid-19, que suele manifestarse de golpe. La duración del catarro estacional no suele superar la semana o los 10 días.

Te puede interesar:

* H3N2: ¿en qué consiste la mortal cepa de la influenza?
* OMS informa que la pandemia de Covid seguirá siendo considerada una emergencia sanitaria internacional
* Covid-19: 5 importantes razones por las que es recomendable seguir usando mascarilla, según un infectólogo

En esta nota

Covid influenza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain