Adolescente de 14 años fue baleado frente a escuela secundaria en Staten Island

Hasta el momento no se han producido detenciones, pero la policía de Nueva York está buscando a un grupo de cinco hombres que dispararon entre cinco y siete tiros hacia 100 Luten Ave, alrededor de las 2:00 p.m.

NYPD

Las autoridades informaron que el adolescente, que se cree que es estudiante de primer año, recibió un disparo en la pierna. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una investigación se está llevando a cabo en relación con un tiroteo afuera de una escuela en Staten Island, donde un adolescente de 14 años fue baleado.

Las autoridades informaron que el adolescente, que se cree que es estudiante de primer año, recibió un disparo en la pierna.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de la Universidad de Staten Island, presentando lesiones que no ponen en peligro su vida, informó ABC7 NY.

Hasta el momento no se han producido detenciones, pero la policía de Nueva York está buscando a un grupo de cinco hombres que dispararon entre cinco y siete tiros hacia 100 Luten Ave, alrededor de las 2:00 p.m.

Entretanto, los detectives intentan determinar si la víctima es un objeto no deseado y si estaba de pie cerca de un posible objetivo previsto, que pudo haber saltado debajo de un automóvil. Por el momento el tiroteo es investigado como un incidente aislado.

El Departamento de Educación (DOE) precisó que el incidente no ocurrió en la escuela, pero está trabajando en estrecha colaboración con NYPD en la investigación.

La seguridad de los estudiantes es nuestra principal prioridad y nuestros estudiantes merecen sentirse seguros en sus comunidades en todo momento“, apuntó el DOE en un comunicado.

“También hay un fuerte apoyo de salud mental en todas las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York para los estudiantes que lo necesitan, a través de trabajadores sociales en las escuelas, consejeros y clínicas de salud mental en el lugar”, agregó el comunicado del departamento.

Varios casquillos de bala fueron recuperados en la calle, aunque de momento se desconocen los motivos del tiroteo.

La congresista republicana por el estado de Nueva York Nicole Malliotakis criticó la violencia en la ciudad, y dijo que la situación “se salió de control”.

“Una cosa es segura: todos los tipos de delitos se han salido de control y no es solo ‘percepción’. Ya sea que se trate de personas apuñaladas, robadas, empujadas frente a un tren o baleadas, nuestra ciudad se ha convertido en el ‘salvaje oeste’ con uno de cada 88 neoyorquinos convertido en víctima de un delito mayor”, manifestó Malliotakis.

También te puede interesar:
Hombre fue capturado y acusado por dejar el cuerpo de una mujer en una calle de Staten Island cerca de la basura
VIDEO: Arrestan a sujeto que empujó a una persona a las vías del Metro en Brooklyn que caminaba en la plataforma
Mujer de Brooklyn falleció tras muerte cerebral al recibir un disparo en el cuello luego de una pelea con una inquilina descontenta

En esta nota

NYPD Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain