VIDEO: Arrestan a sujeto que empujó a una persona a las vías del Metro en Brooklyn que caminaba en la plataforma

Lamale McRae, de 41 años, fue identificado como el sospechoso en el ataque ocurrido la semana pasada, en el que las imágenes de vigilancia y la tecnología de reconocimiento facial fueron clave para su hallazgo

Subway NY

La detención la llevó a cabo el Queens Warrants Squad cerca de su casa, indicaron fuentes policiales. Crédito: NYPD | Cortesía

Autoridades arrestaron al sujeto que estaba señalado por empujar a una persona dentro del Metro en Brooklyn, en Nueva York, tras un video captado el pasado viernes.

Lamale McRae, de 41 años, fue identificado como el sospechoso en el ataque ocurrido la semana pasada, en el que las imágenes de vigilancia y la tecnología de reconocimiento facial fueron clave para su hallazgo. La detención la llevó a cabo el Queens Warrants Squad cerca de su casa, indicaron fuentes policiales.

Familiares declararon a New York Post que estaban hartos de McRae, e incluso colocaron carteles en la escalera de su edificio prohibiendo su presencia en su casa, e indicando que quien lo viera se comunicara con la policía.

“Si ve a un tipo de piel morena durmiendo [sic] en el pasillo llame a la policía porque está entrando sin autorización”, dijo el letrero.

La prima de McRae relató que la “gota que colmó el vaso” para la familia fue cuando presuntamente les robó $50 dólares, y reveló que ha sido arrestado más de dos docenas de veces.

“Algo anda mal con él. Por eso no puede quedarse aquí. Ha estado fuera durante dos años”, manifestó su prima.

La familiar agregó que su primo tiene un historial psicológico que fue empeorando cuando su madre murió por demencia hace cerca de dos años.

“Necesita ser medicado. Estaba en Woodhull (Centro Médico y de Salud Mental en Brooklyn), pero no lo dejaron ir”, acotó.

Sin embargo, no ocultó su asombro por ver que su primo está acusado por empujar a un extraño en las vías del tren, y aclaró que “era una buena persona y no se volvió loco de la nada”.

McRae fue acusado formalmente de intento de asesinato, asalto, imprudencia temeraria y acoso tras empujar a David Martin, que se encontraba esperando un tren L para trabajar en un restaurante en Manhattan cuando fue atacado, dijo la familia y la policía. Se espera que sea procesado esta noche.

Se conoció por fuentes y registros policiales que el sospechoso venía de cumplir casi dos décadas en prisión por un intento de asesinato y robo en 1997 en El Bronx cuando aún era adolescente. Fue puesto en libertad condicional en mayo de 2018.

También te puede interesar:
Hispano de 66 años que colapsó en la calle fue atropellado fatalmente por un vehículo Brooklyn; el hombre padecía de convulsiones
Vagabundo hispano fue arrollado en el medio de una calle de Brooklyn mientras pedía dinero a los conductores
Hombre de 62 años es golpeado en la cara y cae a las vías del metro del Bronx en un ataque al azar

En esta nota

Brooklyn NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain