En medio de Halloween los precios de la gasolina lucen menos aterradores en EE.UU. ¿por qué?

Algunos factores están jugando a favor para que los precios de gasolina no sean tan aterradores en plena celebración de Halloween; el precio promedio nacional del galón cayó 11 centavos durante la semana pasada y hoy se encuentra en $3.77.

Gasolina

Esta semana se esperan precios más bajos en los surtidores de gasolina. Crédito: Shutterstock

Los estadounidenses han visto disminuir diariamente el precio promedio del galón de gasolina desde el 11 de octubre, principalmente por la cotización más baja del petróleo y menos conductores llenando sus tanques de gasolina.

AAA reporta que el precio promedio nacional en las gasolineras cayó 11 centavos durante la semana pasada para cotizar hoy en $3.77 dólares por galón.

Los temores de una recesión global, junto con el plan de la Administración Biden de continuar aprovechando la Reserva Estratégica de Petróleo hasta diciembre, han ayudado a moderar los precios del petróleo”, comentó Andrew Gross, vocero de AAA. “Esto ayudará a aliviar la presión sobre los precios de las bombas, beneficiando a los conductores y sus billeteras”.

El precio del petróleo ha disminuido por las preocupaciones del mercado sobre la demanda de crudo a medida que aumentaban los temores de recesión. Si el mercado sigue preocupado por la tasa de crecimiento económico esta semana, los precios del crudo podrían bajar, dice la AAA. Al cierre de la sesión de negociación formal del viernes, el WTI cerró en $85.05.

Aunque la demanda de gasolina ha aumentado ligeramente, sigue siendo casi 1 millón de barriles más baja que en esta fecha del año pasado. Si la demanda se mantiene baja y los precios del petróleo no suben, es probable que los precios de las bombas sigan cayendo.

La Administración de Información de Energía (EIA), reportó que la demanda de gas aumentó ligeramente de 8.28 millones de barriles (b/d) a 8.68 millones de b/d la semana pasada. Las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron marginalmente de 209.5 millones de barriles (bbl) a 209.4 millones de bbl.

El promedio nacional actual del galón de gasolina es de $3.77 dólares, es siete centavos más que hace un mes y 43 centavos más que hace un año.

Estados con los mayores descensos semanales:

Alaska, -33 centavos
California, -30 centavos
Oregón, -26 centavos
– Washington, -24 centavos
– Nevada, -20 centavos
– Indiana, -15 centavos
– Michigan -15 centavos
– Wisconsin, -14 centavos
– Ohio, -13 centavos
– Illinois, -11 centavos

Los 10 estados con la gasolina más económica:

Georgia, $3.20
Texas, $3.20
Mississippi, $3.27
– Arkansas, $3.30
– Carolina del Sur, $3.31
– Tennessee, $3.31
– Luisiana, $3.34
– Florida, $3.35
– Alabama, $3.37
– Misuri, $3.40

También te puede interesar:
Baja la demanda de gasolina en Estados Unidos en octubre: qué significará esto para su precio
Precio de gasolina retrocede en EE.UU. a los $3.89 dólares por galón
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022

En esta nota

gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain