Fabio Cannavaro renuncia como técnico, pero el presidente del club no lo deja

El Balón de Oro y campeón del mundo en 2006 había presentado su renuncia como entrenador del Benevento Calcio, en la Serie B de Italia

Fabio Cannavaro

Cannavaro lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en la Serie B. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El exfutbolista italiano Fabio Cannavaro había presentado este fin de semana su renuncia como entrenador del Benevento Calcio, por el cuarto partido consecutivo sin ganar en la Serie B; pero el presidente de la institución, Oreste Vigorito, rechazó esta dimisión, así que lo mantendrá en el banquillo. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

Tras la derrota ante el Calcio Como, equipo donde milita el español Cesc Fábregas, el DT napolitano presentó su dimisión, con dos puntos en las cuatro fechas que ha dirigido al equipo; desde que llegó hace, exactamente, un mes. Sin embargo, el presidente del Benevento no dudó en rechazar la renuncia y ratificar su confianza en un Cannavaro, quien agradeció este gesto en una rueda de prensa.

“Dimití porque lo consideré lo correcto, y porque Pasquale Foggia no solo es mi director deportivo, sino también un amigo mío. Así que, para despejar el campo de cualquier vergüenza, preferí dar un paso atrás”, explicó Fabio, campeón del mundo con Italia en 2006 y Balón de Oro en aquel año. “La dimisión no fue aceptada, el presidente fue firme en rechazarla, y esto debo decir que me alegró mucho. Lo considero un gesto de mucha confianza para seguir adelante”, continuó.

En esa misma línea agregó: “Es un momento complicado. Mis jugadores me escuchan, pero cometemos demasiados errores individuales y eso no es nada bueno. Los jugadores que tengo a mi disposición vienen de un momento difícil; pero tienen que entender la diferencia entre jugar fútbol y ganar partidos. Y, para ganar partidos, se necesita maldad”.

El Benevento se ubica en el puesto número 16 de la Serie B, producto de dos empates, tres empates y cinco derrotas. Ahora el club concentrará en su ciudad deportiva para revertir la situación, una estrategia que ya siguió la Juventus la semana pasada y que, por el momento, parece estar dando resultado. “Es para volver a encontrarnos a nosotros mismos. Se lo debemos a quienes nos permiten hacer este trabajo, que es fantástico”, concluyó Cannavaro.

También puedes leer:
Cristiano Ronaldo recibió cero votos para el Balón de Oro
Continúan los robos a futbolistas: ahora fue en casa de Theo Hernández, con su pareja y bebé dentro
Champions League: hora, fecha y TV de la quinta jornada para Estados Unidos

En esta nota

Balon de oro Fabio Cannavaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain