MLS anuncia a los ganadores de los premios Mejor Fichaje y Mejor Entrenador del Año

Javier "Chicharito" Hernández y otros tres representantes latinoamericanos son candidatos al Jugador Más Valioso de la temporada regular de la MLS

Thiago Almada

Thiago Almada anotó 6 goles y repartió 12 asistencias. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

La Major League Soccer (MLS) anunció este martes al argentino Thiago Almada (Atlanta United) como la Contratación del Año de la MLS, tras participar en 18 goles de su equipo en la temporada regular. Por su parte, Jim Curtin (Philadelphia Union) terminó siendo el Entrenador del Año, al obtener el honor por segunda vez en su carrera.

Almada, quien se unió al Atlanta United como Jugador Franquicia en febrero de 2022, proveniente del Velez Sarsfield, se impuso en las votaciones al colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández (Columbus Crew) y al serbio Djordje Petrovic, (New England Revolution).

El extremo, de 21 años de edad, marcó seis goles y repartió 12 asistencias, siendo un curso decepcionante para el United, que no clasificó para los Playoffs. Además, fue convocado por el seleccionador argentino Lionel Scaloni para los partidos amistosos contra Honduras y Jamaica del pasado septiembre.

De esta forma, Thiago Almada se convierte en el segundo futbolista del Atlanta United que se lleva este reconocimiento, después de que el paraguayo Miguel Almirón fuese galardonado en 2017, durante la temporada inaugural de esta institución en la MLS.

Entrenador del Año en la MLS

Jim Curtin, quien ganó el premio por primera vez en 2020, llevó al Philadelphia Union a una campaña en la que impuso una marca de puntos durante la temporada: 67, con récord de goles anotados (72) y menos goles recibidos (26) para asegurar el primer lugar en la Conferencia del Este por segunda vez en tres años.

El estratega, de 43 años de edad, es el entrenador más joven en recibir el honor dos veces, y el quinto en la historia de la MLS en ganar el premio varias veces. Se une a Bruce Arena (1997, 2009, 2011, 2021), Bob Bradley (1998, 2006, 2019), Sigi Schmid (1999, 2008) y Frank Yallop (2001, 2012).

Asimismo, es el primer técnico de un equipo basado en Philadelphia, en las cinco principales ligas deportivas profesionales masculinas de Norteamérica, en conseguir dos veces un premio al Entrenador del Año en sus respectivos deportes.

También puedes leer:
Definidas las finales de conferencia de la MLS con gran presencia de latinoamericanos
Orgullo latinoamericano: Josef Martínez y Pedro Gallese se llevan el Gol y la Parada del Año en la MLS
Jesús Ferreira da un golpe de autoridad y se impone a Thiago Almada como mejor joven del año de la MLS

En esta nota

Atlanta United MLS Philadelphia Union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain