Orgullo latinoamericano: Josef Martínez y Pedro Gallese se llevan el Gol y la Parada del Año en la MLS

Tanto el premio al gol del año como el de la parada del año en la MLS se deciden por los votos de los aficionados en la web oficial de la liga

Josef Martínez durante un encuentro de la Serie Mundial de MLB entre Atlanta Braves y Houston Astros.

Josef Martínez durante un encuentro de la Serie Mundial de MLB entre Atlanta Braves y Houston Astros. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

La Major League Soccer (MLS) anunció este jueves que el venezolano Josef Martínez (Atlanta United) es el ganador del premio al Gol del Año; mientras que el peruano Pedro Gallese (Orlando City) se llevó la Mejor Parada de la temporada.

El delantero de la Vinotinto se quedó este reconocimiento por un espectacular gol de chilena que consiguió el pasado 1° de octubre, en la derrota (2-1) de Atlanta United contra New England Revolution en el Gillette Stadium.

Josef había empatado las acciones al minuto 81. Brooks Lennon envió un centro hacia el segundo poste. El venezolano, con espacio para maniobrar, soltó un remate acrobático para agitar las redes. Aquel fue su noveno de la temporada y el número 98 en la temporada regular con Atlanta, desde su debut en 2017.

Atajada del Año en la MLS

Por su parte, Pedro Gallese consiguió la atajada del año en el empate (1-1) entre Orlando City y Atlanta United del 17 de julio. El galardón, establecido desde 2009, se determinó por los votos de los aficionados en la página de la MLS.

Al minuto 82 de aquel encuentro, el peruano estiró su cuerpo completamente y se elevó para bloquear un disparo de larga distancia que se estaba acercando hacia la esquina superior.

Gallese dejó un récord de nueve compromisos sin recibir gol en 2022, así como una portería en cero en la Final de la US Open Cup, en la que Orlando goleó 3-0 a Sacramento Republic FC.

También puedes leer:
MLS revela a los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso y otros reconocimientos
 Leagues Cup: La unión de la Liga MX y la MLS toma forma con la revelación del formato
– Gareth Bale “golea” a Carlos Vela y Chicharito Hernández entre las camisetas más vendidas de la MLS

En esta nota

Atlanta United Josef Martinez MLS Orlando City Pedro Gallese
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain