MLS revela a los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso y otros reconocimientos

Chicharito Hernández y otros tres futbolistas latinos son candidatos al MVP de la temporada regular de la MLS

Javier "Chicharito" Hernández

Chicharito Hernández anotó 18 goles para LA Galaxy. Crédito: Harry How | Getty Images

La Major League Soccer (MLS) publicó este jueves a los finalistas para los Premios de Fin de Año de la MLS 2022, donde honra a los mejores futbolistas de la liga, dentro y fuera del campo, durante la temporada regular.

Entre los finalistas (varios de ellos latinos) de los 15 premios se encuentran individuos que representan a 14 clubes de la MLS, con anuncios de los ganadores planeados a lo largo de los Audi 2022 MLS Cup Playoffs.

La lista de cinco finalistas para el Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso incluye al delantero Cristian “Chicho” Arango (Los Angeles FC), el portero Andre Blake (Philadelphia Union), el delantero Sebastián Driussi (Austin FC), el ganador del Botín de Oro de la MLS 2022, Hany Mukhtar (Nashville SC); y el delantero Javier “Chicharito” Hernández (Los Angeles Galaxy).

Blake, el único arquero entre los principales contendientes al MVP, sumó 15 partidos sin conceder gol para Philadelphia, la mayor cantidad de la MLS 2022. El jamaiquino recibió la menor cantidad de goles de cualquier jugador en su posición (22). Además, estableció un récord de portero en el club, con 19 victorias en una sola temporada.

Los 23 goles de Mukhtar, junto con sus 11 asistencias para Nashville, le dieron el Botín de Oro de la MLS 2022; mientras que los 22 goles del subcampeón, Driussi, ayudaron a Austin a asegurar su primera aparición de postemporada en la historia del club. Chicharito, por su parte, anotó 18 goles para LA Galaxy; y su rival de patio, Arango, anotó 16 goles para ayudar a LAFC a levantar el Supporters’ Shield 2022.

Otros reconocimientos en la MLS

En el reconocimiento a la Contratación del Año incluyen a Thiago Almada (6 goles y 12 asistencias con Atlanta United), Juan Camilo “Cucho” Hernández (9 goles y 3 asistencias con Columbus Crew) y Djordje Petrovic (7 partidos sin conceder gol con New England Revolution). 

El argentino Almada también está nominado al premio Mejor Joven del Año, junto con el estadounidense, de origen colombiano, Jesús Ferreira (Dallas FC) y el brasileño Brenner Souza da Silva (FC Cincinnati). 

Los candidatos al Premio al Entrenador del Año Sigi Schmid incluyen a Steve Cherundolo (LAFC), Jim Curtin (Philadelphia Union) y Wilfried Nancy de (CF Montréal). Entre los finalistas para el Defensa del Año de la MLS aparecen Jakob Glesnes y Kai Wagner, de Philadelphia, y a Alexander Callens, de New York City FC.

También puedes leer:
Leagues Cup: La unión de la Liga MX y la MLS toma forma con la revelación del formato
Gareth Bale “golea” a Carlos Vela y Chicharito Hernández entre las camisetas más vendidas de la MLS
Marcelo Gallardo termina su ciclo con River Plate: “Es una decisión muy difícil”

En esta nota

chicharito-hernandez Gonzalo Higuaín MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain