No todo es tequila, Lenny Kravitz apuesta por el sotol mexicano

Lenny Kravitz lanza Nocheluna Sotol, destilado que considera “el secreto mejor guardado en México”; el cantante probó el sotol hace dos años y quedó intrigado por la bebida que ha sido galardonada por encima de los mejores tequilas

Lenny Kravitz lanza su Nocheluna Sotol

Lenny Kravitz lanza Nocheluna Sotol, un destilado mexicano.  Crédito: Monica Schipper | Getty Images

Mientras actores de Hollywood, modelos, cantantes y deportistas han incursionado en el negocio del tequila. El cantante Lenny Kravitz está apostando por el sotol, una bebida espirituosa del desierto mexicano que probó mientras filmaba una película y que lo dejó “inmediatamente intrigado”.

El cantante de 58 años decidió aprender sobre el destilado que los tarahumaras y anazasis, indígenas autóctonos del norte de México, han consumido sotol desde hace 800 años; lo han elaborado para realizar ceremonias religiosas y como remedio medicinal.

Kravitz llama al sotol “el secreto mejor guardado en México”. Ahora está lanzado Nocheluna Sotol y planea llevar el destilado al mundo.

De acuerdo con People, el comienzo de Lenny Kravitz en el negocio de las bebidas espirituosas con Nocheluna Sotol comenzó con una botella de un líquido misterioso que recibió hace aproximadamente dos años cuando se encontraba en República Dominicana filmando la próxima película Shotgun Wedding.

Kravitz llevó la botella a una cena de reparto una noche y con un solo trago del licor quedó intrigado. El intérprete de American Woman sirvió tragos para todos y los actores mezclaron el destilado con diferentes frutas y jugos hasta terminar la botella.

Según informes del gobierno mexicano, el sotol extra añejo H5 ha sido galardonado por encima de los mejores tequilas.

El cantante, decidido a aprender más sobre la bebida tradicional de Chihuahua, viajó a México para conocer todo el proceso. El Sotol es un destilado de sabor ahumado que proviene de una especie de maguey llamada “Dasylirion wheeleri” endémica de la región y que tiene Denominación de Origen.

“El sotol es una bebida de carácter fuerte, su gradación va de 38 a 45 por ciento de alcohol, tiene un sabor ahumado que recuerda leña y tierra, por lo que suele disfrutarse en las rocas”, comparte la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Lenny Kravitz se conectó con el fabricante de sotol de cuarta generación, el Maestro Vinatero Don Eduardo Arrieta. “Estas personas que conocí han estado haciendo esto durante generaciones… Tuve la suerte de hacerme amigo de estas personas”, dijo el cantante a People.

El cantante ha lanzado Nocheluna Sotol en asociación con la empresa global de bebidas espirituosas Casa Lumbre. Nocheluna Sotol también parece encajar de forma natural en el mundo de las estrellas. “Es innovador, es salvaje. Es orgánico”, dijo sobre el destilado mexicano.

Te puede interesar:
Cuáles son las 9 bebidas alcohólicas más tradicionales de México
Señales que te ayudan a detectar si la botella de tequila fue adulterada
The Macallan celebra los 60 años de James Bond con botellas de whisky de edición limitada

En esta nota

bebidas alcohólicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain