Tata Martino presentará este miércoles lista de 31 convocados de la selección mexicana hacia Qatar 2022

Tata Martino presentará este miércoles en rueda de prensa una lista preliminar de la que posteriormente se desprenderán los futbolistas que representarán a la selección de México en Qatar 2022; las grandes incógnitas, Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona estarían dentro de los convocados

Tata Martino durante el partido amistoso entre México y Colombia.

Tata Martino durante el partido amistoso entre México y Colombia. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, presentará este miércoles la lista de 31 futbolistas convocados, de los cuales posteriormente saldrán los 26 nombres definitivos para el Mundial de Qatar 2022.

Aunque la lista será anunciada oficialmente este miércoles, en la prensa mexicana se filtraron aquellos que conformarán la plantilla a la orden del Tata Martino para los amistosos ante Irak y Suecia del próximo 16 y 22 de noviembre.

Sin embargo lo que llama la atención es que de los 31 futbolistas que integrarían la preliminar, cinco serán cortados para la cita mundialista el próximo 14 de noviembre.

La decisión de alargar hasta esa fecha el corte definitivo será para esperar hasta último momento por Jesús ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez, ambos con lesiones de larga data.

Por si fuera poco, Martino también dictará una lista de 15 juveniles que se unirán a la selección mayor en Girona, España, para que acumulen recorrido y experiencia.

Haciendo un repaso por los jugadores que serían convocados la portería tendría a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, siendo estos casi de manera segura los que viajen a Qatar 2022.

La defensa estaría integrada por Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo y Jesús Angulo.

Seguidamente, los experimentados Andrés Guardado y Héctor Herrera se unirán a Charly Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Luis Romo como los mediocampistas que entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento mexicano antes de preparar los amistosos de noviembre.

Por último, Diego Lainez, Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Henry Martín, Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y Jesús Corona serían los encargados de buscar la cuota goleadora en el continente asiático.

Aunque la información indica que serán 31 futbolistas los que anuncie de manera previa a Qatar 2022, podrían ser más nombres los que integren la lista por la exigencia de FIFA de que el pasado 21 de octubre se entregara una lista de 35 a 55 futbolistas (con cuatro arqueros).

Posteriormente, para el lunes 14 de noviembre la Federación Mexicana de Fútbol deberá hacer entrega de los 26 nombres que disputarán la Copa del Mundo y para el martes 15 de noviembre FIFA hará públicas las 32 plantillas que disputarán el Mundial.

También te podría interesar:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain