Unai Emery abandona el banquillo del Villarreal para regresar a la Premier League: los detalles

Unai Emery pasó a la historia del Villarreal por convertirse en el primer DT en conseguir un título con el club: la Europa League, así como las semifinales de la Champions League

Unai Emery

Unai Emery ya es uno de los mejores técnicos en la historia del Villarreal. Crédito: Domenech Castelló | EFE

Unai Emery regresa a la Premier League. El entrenador español rescindió su contrato con el Villarreal, de forma unilateral, para dirigir al Aston Villa. Esto, a partir del 1° de noviembre, cuando se formalicen los permisos de trabajo pertinentes.

La marcha de Emery se precipitó en la tarde de este lunes, cuando se conoció que los Villanos contactaron al español y al Submarino Amarillo, para hacerse con los servicios del técnico; como reemplazo en el cargo a Steven Gerrard, a quien despidieron el pasado 20 de octubre.

Salí de mi casa en su día, con la idea de abrirme al mundo profesional con todas sus consecuencias. Sabía que salía de mi zona de confort y que ese iba a ser mi camino. Por ello, decidí que debía apostar por esta opción; ya que es un reto diferente que, creo, debía tomar y, por eso, lo he tomado”.

Unai Emery

Ante esta propuesta, el Villarreal respondió que, si el entrenador estaba de acuerdo, la rescisión de contrato solo se produciría a cambio de una compensación económica. Fuentes cercanas a la operación cifran en $6 millones de dólares, según la agencia Efe.

La gratitud del Villarreal con Emery

A pesar de la inesperada partida, con la temporada ya en marcha, el Villarreal le agradece a Emery el trabajo que realizó. Le desea suerte en su carrera deportiva y, además, recuerda que pasó a la historia del Villarreal por convertirse en el primer DT en conseguir un título con el club: la Europa League, que une a la histórica gesta de las semifinales de la Champions League de la campaña pasada.

El Submarino Amarillo vivió una situación similar a estas alturas de la pasada campaña. En la víspera del partido de Champions League del 2 de noviembre, contra el Young Boys, el Newcastle se puso en contacto con el español; aunque no se produjo su salida.

Ha sido una relación más afectiva con el padre y más profesional con el hijo, pero lo importante ha sido el respeto. Vine a Villarreal a lograr unos retos que el club casi había tocado y yo había conseguido. Agradezco su confianza y creo que hemos estado a la altura. Eso hace que podamos estar aquí, así, en esta despedida”, continuó Emery.

El español, de 50 años de edad, es recordado por su paso con el Valencia (2008-20012), Sevilla (2012-2016), PSG (2016-2018) y Arsenal (2018-2020). Reemplazará a Steven Gerrard al frente de los Villanos, después de una etapa decepcionante para el exfutbolista inglés. Y es que, en 40 partidos desde que llegó, apenas consiguió 13 victorias.

También puedes leer:
Fabio Cannavaro renuncia como técnico, pero el presidente del club no lo deja
Estrella del Manchester United vuelve a salir en libertad bajo fianza tras acusaciones de intento de violación
“Si no se ganan títulos vendrá otro entrenador”: la advertencia de Xavi Hernández al Barcelona

En esta nota

Aston Villa LaLiga Premier League Unai Emery Villarreal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain