Desde hace cinco años el Atlético de Madrid no se quedaba fuera de la Champions en una fase de grupos

Esta eliminación es la tercera que sufre el Atlético de Madrid en toda su historia, dos de ellas bajo la dirección de Diego Simeone

El Atlético de Madrid empató 2-2 ante el Bayer 04 Leverkusen.

El Atlético de Madrid empató 2-2 ante el Bayer 04 Leverkusen.  Crédito: Getty Images

Por tercera vez en su historia, dos de ellas con Diego Simeone como entrenador, el Atlético de Madrid se quedó fuera de las eliminatorias de la Liga de Campeones, apeado en la fase de grupos cinco años después, como en 2017-18 y 2009-10, cuando se quedó fuera de la máxima competición continental en esta ronda, fue tercero de su cuarteto -ahora es cuarto- y se proclamó después campeón de la Liga Europa.

Con una jornada de antelación, el equipo rojiblanco ya no tiene ninguna opción de avanzar a los octavos de final de la Champions, en esa secuencia decadente que vive desde hace un lustro, siempre al filo del precipicio, con nada más once triunfos en sus 32 choques más recientes de este torneo, sin llegar a semifinales desde 2016-17 y eliminado en dos de sus ultimas seis participaciones. Entre ambas, llegó a cuartos dos veces y otras dos a octavos.

Con solo cuatro puntos en cinco jornadas, con el triunfo ante el Oporto (2-1), el empate contra el Brujas (0-0) y las derrotas con el conjunto belga en el estadio Jan Breydel (2-0), la sufrida con el Bayer Leverkusen en Alemania (2-0) y el 2-2 este miércoles en el Metropolitano), desde 2017-18 no caía tan pronto en la Liga de Campeones, en otro fiasco sonoro que confirma que es una competición ya inhóspita para el Atlético en contraste con el tramo entre 2013 y 2017.

En 2017-18 fue tercero de su grupo. Sólo venció uno de sus seis encuentros (2-0 al Roma en el estadio madrileño). Y sólo perdió otro: 1-2 con el Chelsea. Pero sus cuatro restantes empates (0-0 y 1-1 con el Qarabag, 0-0 con el Roma y 1-1 con el Chelsea) fueron definitivos, sobre todo el doble contra el conjunto de Azerbaiyán, para quedarse fuera de los octavos.

Son las dos únicas veces que no ha alcanzado las eliminatorias en las diez participaciones consecutivas a las órdenes de Diego Simeone: en 2013-14 y 2015-16 llegó hasta la final, ambas perdidas con el Real Madrid, una en la prórroga y otra en los penaltis, respectivamente; en 2016-17 alcanzó las semifinales; la pasada campaña, en 2019-20 y en 2014-15 fue eliminado en cuartos; y en 2018-19 y 2020-21 cayó en los octavos de final.

Le puede interesar:

Champions League: hora, fecha y TV de la quinta jornada para Estados Unidos

“No nos asemejamos en nada al Real Madrid”: Cholo Simeone responder al “piropo” de Carlo Ancelotti

Cholo Simeone confiesa los motivos por los que descartó el fichaje de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

En esta nota

Atlético de Madrid champions league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain