Insólito: la Juventus “ocultó” acuerdo de $20 millones de dólares con Cristiano Ronaldo

Este monto equivale al importe de su salario aplazado de cuatro meses, para colaborar con la situación económica de la Vecchia Signora

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se marchó de la Juventus en verano de 2021. Crédito: MARCO BERTORELLO | AFP / Getty Images

Mientras es investigada por la Fiscalía de Turín, ante un posible falseo de cuentas en 2020, la Juventus ocultó un acuerdo con Cristiano Ronaldo. El delantero portugués aceptaba aplazar el pago de $20 millones de dólares de su salario, para colaborar con la situación económica del club, según revelaron este miércoles los medios italianos.

La policía financiera italiana inició en noviembre de 2021 una investigación sobre las cuentas de la Juve en el año anterior, cuando muchos clubes; incluido el blanquinegro, acordaron una reducción de salario, para ayudar con la situación económica provocada por la pandemia del COVID con algunos de sus futbolistas. Sin embargo, el nombre de CR7 no aparecía.

Como consecuencia de la investigación, se descubrió que el acuerdo de la Vecchia Signora con sus futbolistas no se trataba de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio), de acuerdo con las mismas fuentes.

Esto habría supuesto un ahorro para la Juventus, al no haber incluido en su balance económico el sueldo aplazado como una deuda y pagar las cuantías a los jugadores, mediante acuerdos privados; aunque esto está prohibido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), tal como reseña la agencia de noticias Efe.

Ahora, la fiscalía encontró un documento que el club ocultó en su día y en el que el club turinés se comprometía al pago de $20 millones de dólares a Cristiano Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses. Este pago, al igual que el de resto de jugadores implicados, no aparece en el ejercicio económico de ese año, añaden.

La investigación de la Fiscalía de Turín sigue en curso, así que la Vecchia Signora podría recibir una sanción económica -no se esperan sanciones deportivas- en caso de que se confirme que falseó sus cuentas al pagar el salario de los jugadores mediante acuerdos privados. De hecho, jugadores implicados como el argentino Paulo Dybala -ahora en la Roma- fueron interrogados por la Fiscalía de Turín en mazo pasado. 

Con información de Efe

También puedes leer:
Más polémica con Cristiano Ronaldo: su hermana critica la “falta de respeto” del Manchester United
Cristiano Ronaldo recibió cero votos para el Balón de Oro
Cholo Simeone confiesa los motivos por los que descartó el fichaje de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

En esta nota

Cristiano Ronaldo Juventus manchester united Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain