Biden alerta sobre planes republicanos al destacar inversión de $100,000 millones de dólares de Micron en Nueva York

El presidente Joe Biden destacó la inversión multianual de $100,000 millones de dólares de Micron en Syracuse, donde alertó sobre los planes de republicanos si consiguen controlar el Congreso que, desde su perspectiva, afectarían más la economía y aumentarían los costos para las familias

El presidente Joe Biden viajó a la ciudad de Syracuse, al norte de Nueva York.

El presidente Joe Biden viajó a la ciudad de Syracuse, al norte de Nueva York. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Aunque su objetivo fue presumir los beneficios para el estado de Nueva York con la inversión de $100,000 millones de dólares de la empresa Micron, el presidente Joe Biden aprovechó su discurso para lanzarse contra los republicanos y advertir sobre una agenda que buscaría revertir logros legislativos que ayudan a reducir los costos médicos e impulsar inversiones.

Señaló al líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy (California), como el impulsor de una agenda que echaría atrás incluso la Ley de Reducción de la Inflación, si es que los republicanos logran obtener la mayoría en el Congreso.

Mencionó el avance demócrata en el Congreso con un especial empuje en el Senado –ante una minoría límitada– con el senador Chuck Schumer (Nueva York) al frente, que permitió avanzar también con la Ley de Ciencias y CHIPS.

“Todo eso representa un marcado contraste con Kevin McCarthy, el líder republicano de la Cámara de Representantes, y sus compañeros republicanos de MAGA que dicen que su prioridad número uno es hacer lo siguiente”, dijo el presidente, quien luego enlistó los logros demócratas que serían revertidos.

El mensaje del mandatario en la ciudad de Syracuse fue seguimiento a un documento difundido por la Casa Blanca que enlista cinco acciones que tomarían los republicanos si controlan el Congreso, el cual “incrementaría la inflación y los costos para las familias estadounidenses”, se indica.

El plan de los republicanos, según la Administración Biden, es recortar $3,000 millones de dólares de impuestos a los más ricos, lo cual “aumentaría el déficit y empeoraría la inflación”.

También se refieren a aumentos en los costo de medicamentos recetados para millones de personas mayores. El presidente destacó que la Ley de Reducción de la Inflación permite reducir esos precios, especialmente para los adultos mayores, así como establecer en máximo $35 dólares el costo de la insulina para gente con Medicare.

El presidente Biden incluso habló de un plan republicano sobre aumento de las primas de los seguros de salud; alza en las facturas de energía en 2023, así como aumentar los pagos de préstamos estudiantiles. Todo ante la cancelación de las reforma aprobadas por demócratas entre 2021 y 2022.

Además del senador Schumer, al evento acudió la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, la senadora Kirsten Gillibrand y el congresista John Katko, quienes fueron recibidos en Onondaga Community College, donde también estuvo el presidente y CEO de Micron, Sanjay Mehrotra.

“En Syracuse, la inversión de Micron creará decenas de miles de empleos bien remunerados, con un salario promedio de $100,000, que apoyarán a las familias estadounidenses y también reducirán los costos en todo, desde automóviles hasta lavavajillas”, afirmó la Casa Blanca en un reporte previo.

También se adelantaron inversiones en comunidades aledañas, Micron y el estado de Nueva York establecerán un fondo de $500 millones de dólares para fortalecer a las comunidades de Syracuse.

Incluso se presume la inversión de $10 millones de dólares en instituciones educativas locales y otros $10 millones en pequeñas empresas locales, las cuales ayudarán a impulsar la cadena de suministro de semiconductores o chips.

En esta nota

chuck schumer Joe Biden Kathy Hochul

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain