Identifican a hombre acusado de atacar a esposo de Nancy Pelosi con un martillo en San Francisco, California

El sujeto fue identificado como David Depape, de 42 años, quien es acusado de irrumpir en la casa de Pelosi por la parte trasera y buscar a la funcionaria, que se encontraba en Washington D.C.

Nancy Pelosi

Por el momento, los motivos de la agresión no han sido determinados. Crédito: Jemal Countess / TIME | Getty Images

Autoridades de San Francisco, California, identificaron al hombre que presuntamente atacó con un martillo a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El sujeto fue identificado como David Depape, de 42 años, quien es acusado de irrumpir en la casa de Pelosi por la parte trasera y buscar a la funcionaria, que se encontraba en Washington D.C., pero que logró atacar a su esposo Paul.

El jefe de la policía de San Francisco, William “Bill” Scott, señaló que Depape enfrenta cargos de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso de ancianos, robo y “varios delitos graves adicionales”, informó New York Post.

Luego del ataque a Paul, se cree que Depape lo intentó atar, y le dijo que iban a esperar así hasta que Nancy Pelosi llegara a casa, de acuerdo con CNN.

Entretanto, Scott apuntó que los agentes fueron enviados a la residencia de Pelosi en el vecindario de Pacific Heights aproximadamente a las 2:27 a.m. del viernes, donde estaba el sospechoso y Paul, que parecía sostener un martillo.

Posteriormente, el sospechoso le quitó el martillo a Paul y comenzó a atacarlo violentamente, agregó Scott en un comunicado.

“Nuestros oficiales abordaron al sospechoso, lo desarmaron y lo detuvieron. Solicitaron respaldo de emergencia y brindaron asistencia médica”, acotó.

Tanto Paul Pelosi como Depape fueron trasladados al Hospital General Zuckeberg San Francisco, donde el esposo de la funcionaria estaba siendo operado, indicó NBC.

Por el momento, los motivos de la agresión no han sido determinados. La investigación sigue en curso, según la policía de San Francisco.

Familiares de Depape declararon a CNN que él era originario de Columbia Británica, Canadá, pero estaba viviendo en California desde hace 20 años. Señalaron también que estaba separado de su familia.

Otros conocidos le dijeron al medio anteriormente citado que Depape tenía problemas con “drogas duras” y vivía en una unidad de almacenamiento en el área de Berkeley.

También te puede interesar:
Primer ministro de Irak salió ileso luego de sufrir un atentado con un dron bomba
Se suicidó hermano de infante de Marina asesinado durante retirada estadounidense de Afganistán, según informes
Novelista Salman Rushdie perdió la vista de un ojo y la movilidad en una de sus manos tras ser apuñalado en una conferencia en Nueva York

En esta nota

California Nancy Pelosi San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain