Se viraliza video de la afición del Toluca: Pese a estar perdiendo 5-0 al minuto 75′ en la final contra el Pachuca, el público alentaba como nunca

Los gritos de aliento a los Diablos Rojos surtieron efecto y en el 78' Sierra marcó un gol para el definitivo 1-5 que tendrán que revertir en el partido de vuelta

El Toluca buscará revertir la situación (1-5) este domingo en el Estadio Hidalgo.

El Toluca buscará revertir la situación (1-5) este domingo en el Estadio Hidalgo. Crédito: Agustin Cuevas | Getty Images

La noche del jueves 27 de octubre quedó registrada como una de las mas difíciles a nivel futbolístico para el Toluca. Los Diablos Rojos jugaban en casa el partido de ida de la final de la apertura de la Liga MX BBVA 2022, pero la contundencia de rival, el Pachuca, le hizo caer 5-1 en el marcador final dejándole casi sin esperanzas para la vuelta este domingo 30.

Sin embargo, de ese partido surgió lo que fácilmente se podría catalogar como uno de los videos más inspiradores de la historia del fútbol mexicano.

A pesar de estar abajo en el marcador 5-0 al minuto 75, la afición de los Diablos Rojos demostró ser una de las más fieles. En ese minuto fue grabado un video que posteriormente difundió TUDN, en el que toda la hinchada del Toluca brincaba y coreaba a su equipo a más no poder.

Y tal parece que el aliento de la afición roja hizo efecto. En el minuto 78 llegó el primer y único gol del Toluca, de la mano del ecuatoriano que recién ingresaba, Jordan Sierra.

El juego Toluca vs Pachuca

Como un “primer tiempo para el olvido” se puede definir la primera parte del Toluca, quien finalizado el primer tiempo ya se iba los vestuarios con un 4-0 propinado por un contundente Pachuca que metió todos los remates que había hecho al arco para el momento.

Romario Ibarra (8’ y 36’), Gustavo Cabral (13’), y Mauricio Andrés Isais (41’) fueron los responsables de sentenciar aquél primer tiempo.

El 0-5 llegó gracias a Nicolás Ibáñez al minuto 53’ para dejar un marcador que sólo se movió hasta el 78’ cuando Sierra marcó el tanto del honor, dejando como resultado un 1-5.

A pesar de la rotunta goleada, el director técnico del Toluca, Ignacio Ambríz, se mostró con esperanzas para el segundo partido de la final. “La cosa está jodida, pero todavía hay dos tiempos de 45 minutos con poco que perder y mucho que ganar”, dijo.

El partido de vuelta de la final de la Liga MX BBVA se jugará el domingo 30 de octubre en el Estadio Hidalgo. El horario quedó fijado de la siguiente manera: 22:06 Este / 21:06 pm Centro / 19:06 Pacífico.

Te puede interesar

Director técnico del Toluca, Ignacio Ambríz: “La cosa está jodi**, pero todavía hay dos tiempos de 45 minutos con poco que perder y mucho que ganar”

México formalizó su postulación para albergar los Juegos Olímpicos del 2036

Tata Martino publicó lista preliminar de 31 jugadores para el Mundial Qatar 2022 y llevará a 15 jóvenes como “sparrings”

En esta nota

Pachuca Toluca Toluca Diablos Rojos Toluca FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain