Alcaldesa de Barcelona no cederá espacios públicos para ver a España en el Mundial Qatar 2022

La máxima autoridad de Barcelona, Ana Colau, alega que desde su despacho no se apoyará la tranmisión de un evento que a su juicio lo organiza un país que "vulnera los derechos humanos". Sin embargo, desde los últimos años no ha permitido que los habitantes de la provincia que representa puedan ver los partidos de La Roja en pantallas gigantes desde espacios públicos

Ada Colau. Foto referencial.

Ada Colau. Foto referencial. Crédito: Manuel Medir | Getty Images

La alcaldesa de Barcelona, Ana Colau, descartó que desde el ayuntamiento se faciliten equipos o se cedan espacios para que la afición de la selección de España pueda ver los partidos de La Roja en las tradicionales pantallas gigantes que habitualmente se instalan en puntos estratétigos del país cuando se desarrolla una cita futbolística.

Colau considera que Qatar, país que organiza el Mundial 2022 “viola Derechos Humanos”. Además señaló duramente a la FIFA, acusándola de “ser cómplice de una dictadura”, refiriéndose a la nación árabe.

Cabe destacar que Qatar no tiene ningún tipo de tolerancia hacia la comunidad LGTBIQIA+. Además, las mujeres no cuentan con derechos de decisión fundamentales como casarse, estudiar en el extranjero o recibir atención médica en salud reproductiva, entre otras más; todo ello deben gestionarlo a través de un tutor de sexo masculino.

De esta manera, los habitantes de Barcelona tendrán que disfrutar de los juegos de la selección de España desde sus casas o en los bares que vayan a realizar las transmisiones.

¿Ana Colau, antifútbol?

Esta no sería la única vez que Ana Colau, quien llegó al mando de la Alcaldía en 2015, impide que desde Barcelona se transmitan los juegos de España a gran escala en espacios públicos. Para la Eurocopa Francia 2016 alegó que la instalación de pantallas gigantes “atentan contra el descanso vecinal, orden público y seguridad”.

Asimismo, en el Mundial Rusia 2018, Colau tampoco permitió pantallas gigantes en Barcelona, ya que no lo consideraba conveniente por temas políticos, más precisamente por los movimientos separatistas que se desarrollaban en ese entonces.

El precedente más cercano data de la Eurocopa 2021, cuando la máxima autoridad de Barcelona excusó la negativa del ayuntamiento de transmitir los partidos en espacios públicos por medidas sanitarias debido al Covid-19.

Contenido relacionado

Se viraliza video de la afición del Toluca: Pese a estar perdiendo 5-0 al minuto 75′ en la final contra el Pachuca, el público alentaba como nunca

7 jugadores del FC Barcelona a los que se le termina el contrato al finalizar la temporada 2022/23

El Madrid recupera a tres jugadores clave para el partido contra el Girona y Benzema es duda

En esta nota

FIFA Luis Enrique Mundial Qatar 2022 Selección de España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain