Barack Obama impulsa la campaña demócrata en el estado clave de Georgia de cara las próximas elecciones legislativas

Barack Obama dijo que las próximas elecciones de intermedio requieren de cada uno de los estadounidenses y que deben votar en pro de la democracia del país, destacando a Georgia donde la carrera entre los candidatos de ambos partidos está muy cerrada

Barack Obama Georgia Elecciones 2022

Obama destacó que la única manera de que la economía sea justa es pelear por la democracia. Crédito: Elijah Nouvelage | Getty Images

El expresidente Barack Obama intensificó el viernes la campaña del Partido Demócrata de cara a las próximas elecciones legislativas del 8 de noviembre con un mitin en el estado clave de Georgia en el que recalcó que la democracia está en juego.

“La democracia no funciona por sí misma. Depende de nosotros. Estas elecciones requieren que cada uno de nosotros asumamos nuestra parte. (…) Entiendo que la democracia no parezca una prioridad ahora, pero hemos visto qué pasa en otras partes del mundo si la abandonamos”, dijo Obama en Atlanta.

El exmandatario estadounidense viajó hasta Atlanta para apoyar al senador demócrata Raphael Warnock, que intenta revalidar su escaño y se enfrenta en esa pugna con el republicano Herschel Walker, antigua estrella de fútbol americano que cuenta con el beneplácito del expresidente Donald Trump.

Asimismo, su presencia impulsó la candidatura a gobernadora de Stacey Abrams frente al republicano Brian Kemp, que según la media ponderada de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight la adelanta por ocho puntos porcentuales, con el 52% de las intenciones de voto.

La carrera entre Warnock y Walker está más igualada y el republicano supera al progresista por solo tres puntos, con porcentajes respectivos del 45 y 48%.

Ese escaso margen hace que Georgia concentre todas las miradas. Los demócratas controlan actualmente el Senado y la Cámara de Representantes, pero ostentan el poder en la Cámara Alta solo por el voto de desempate de la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y no pueden permitirse perder ningún escaño.

“Las elecciones en Georgia son importantes. Atravesamos tiempos duros. Ha habido otros momentos oscuros en este país antes, pero incluso cuando las cosas se ponen difíciles, lo que nos une siempre ha sido más que lo que nos divide”, expresó Obama.

El exejecutivo demócrata señaló que problemas actuales como la inflación son globales y destacó que la única manera de que la economía sea justa es pelear por la democracia: “Y esto empieza por votar por la gente que se preocupa por ti”.

En un acto paralelo en Philadelphia, el actual líder de la Casa Blanca, Joe Biden, insistió en que los comicios de noviembre no son un referendo a sus primeros dos años de mandato, sino una elección “entre dos visiones muy distintas de Estados Unidos”.

Añadió que en enero de 2021, a su llegada al poder, heredó una economía “rota”, y, como en otros mítines, recordó algunos logros de su liderazgo, como la creación de diez millones de puestos de trabajo o la aprobación de la Ley para la Reducción de la Inflación.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2022 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain