Policía de San Francisco confirma que el ataque a Paul Pelosi, esposo de la demócrata Nancy Pelosi, fue intencional

El jefe de la Policía de San Francisco declaró que el ataque no fue casual, fue intencional, por parte de David Depape en contra de Paul Pelosi, esposo de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

La investigación sigue abierta, pero se sabe, ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.
La investigación sigue abierta, pero se sabe, ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.
Foto: SAMUEL CORUM / AFP / Getty Images

La Policía de San Francisco calificó el viernes de “intencional” el ataque sufrido por Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“No fue un acto casual. Fue intencional. A todo el mundo debería disgustarle lo sucedido esta mañana”, dijo en una breve intervención ante la prensa el jefe de Policía de la ciudad, William Scott.

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor, identificado como David Depape, de 42 años, irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

La investigación sigue abierta, pero se sabe, ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.

Cuando los agentes llegaron a la casa, que tenía la puerta abierta, se encontraron a Paul Pelosi y a Depape forcejeando en la entrada y agarrando los dos un mismo martillo. Les dijeron desde afuera que lo soltaran y en ese momento el agresor golpeó a Pelosi “al menos” una vez.

Fue entonces cuando las fuerzas del orden entraron “inmediatamente”, le quitaron esa arma y lo pusieron bajo custodia.

Scott sostuvo que aunque no podía ofrecer más detalles públicamente, la agresión fue intencional y harán todo lo que puedan para que su autor “rinda cuentas” ante la Justicia.

El esposo de la presidenta de la Cámara Baja fue llevado al Hospital general Zuckerberg e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

El agresor también está en el hospital, pero no se han facilitado datos sobre su situación médica. Su ataque tuvo lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, por las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado.

Lea también: