Se encienden las alarmas en Uruguay: Edison Cavani salió lesionado del Valencia vs Barcelona

Cavani entró en la lista de 55 jugadores que Uruguay registró para el Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 sería el cuarto para el historial de Cavani

El Mundial Qatar 2022 sería el cuarto para el historial de Cavani Crédito: Fran Santiago | Getty Images

A poco menos de un mes para que se dispute el Mundial Qatar 2022, la selección de Uruguay recibe malas noticias. Y es que el delantero Edison Cavani entró como titular con el Valencia CF en el partido contra el FC Barcelona pero tuvo que salir en el minuto 18’ por una molestia en el tobillo derecho.

El brasileño Marcos André tomó el lugar de un Cavani, quien se veía visiblemente afectado al salir del terreno de juego. En los primeros minutos se mostró bastante inspirado.

El Matador ha sido el responsable de marcar los cuatro últimos goles del Valencia en La Liga, siendo el primero en conseguir una racha de esa magnitud desde que lo hiciera el español Roberto Soldado en diciembre del 2012.

Cavani promedia 0,87’ goles por cada juego, el octavo mejor registro de las principales ligas europeas. El ranking es liderado por el noruego Erling Haaland quien promedia 1’66 tantos por partido.

De esta manera, el buen rendimiento del uruguayo de 35 años le ha llevado a las puertas de la cita mundialista, siendo incluido en la lista de 55 jugadores que el seleccionador charrúa Diego Alonso envió a la FIFA en días pasados.

Cavani con la selección

El Matador ha sido uno de los más constantes con Uruguay. Ha estado en las últimas 5 ediciones de la Copa América, es las que ha anotado 4 goles, siendo campeón en una de ellas.

Por otro lado, ha jugado 14 partidos en las últimas 3 Copas del Mundo, en los que repartió un total de 7 goles.  

Cavani viene de jugar dos temporadas en el Manchester United de la Premier League, luego de un extenso paso por la Ligue 1 de Francia, donde estuvo durante 7 campañas con el Paris Saint-Germain, club en el que hizo al menos 200 goles.

Contenido relacionado

Alcaldesa de Barcelona no cederá espacios públicos para ver a España en el Mundial Qatar 2022

Dani Alves se entrena bajo las órdenes del mexicano Rafa Márquez y con el uniforme del FC Barcelona

El FC Barcelona domina la pre-lista de Luis Enrique para Qatar y vuelve Sergio Ramos

En esta nota

Barcelona FC edisoncavani Valencia CF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain