Video: Primer concurso de Miss Sri Lanka en Nueva York termina en una trifulca entre juerguistas adinerados

En los videos se muestra una discusión que se convirtió en empujones, al momento en que varias personas intentan detener la pelea, pero esta escaló a los puños a las afueras de The Vanderbilt en Staten Island en la fiesta posterior del Miss Sri Lanka

Sri Lanka Staten Island Pelea

El incidente sigue a una pelea de 2021 en un reconocido concurso en Sri Lanka. Crédito: MANAN VATSYAYANA | AFP / Getty Images

Una pelea estalló después del primer concurso de belleza de Miss Sri Lanka en Nueva York en donde juerguistas adinerados se fueron a los puños en la fiesta posterior a la competencia en Staten Island.

En los videos se puede observar una trifulca que estalla después del concurso el viernes, con al menos una mujer con corona que parece estar atrapada durante la pelea.

No está claro que desató la violencia en The Vanderbilt en South Beach, donde hay una gran población de Sri Lanka.

Un organizador de la competencia de belleza, Sujani Fernando, le informó a New York Post que ninguna de las concursantes estaba involucrada y que las 14 mujeres se encontraban dentro del edificio mientras la refriega se desarrollaba afuera.

El incidente sigue a una pelea de 2021 en un reconocido concurso en Sri Lanka, en el cual la reinante Miss Sri Lanka terminó arrestada luego de arrebatarle la corona de la cabeza de una rival que, de acuerdo a lo que dijo, debería haber sido descalificada porque estaba divorciada.

“Este es el comportamiento típico de los aldeanos de Sri Lanka”, escribió un usuario de las redes sociales sobre el alboroto del viernes, según el South China Morning Post. “Cada evento termina en una pelea”.

“De los ancianos a los niños a las mujeres. Se golpean con sillas de plástico, sombrillas. Es bastante emocionante de ver”.

“Los habitantes de Sri Lanka son buenas personas”, dijo Fernando cuestionando el estereotipo.

“Es solo una pelea: las peleas suceden, los niños pelean. Eso sucede en cualquier cultura, cualquier nacionalidad, no tiene por qué ser de Sri Lanka. No somos ese tipo de personas”.

Además, Fernando expresó que la pelea viral y los rumores han eclipsado el gran trabajo de las 14 concursantes que se enfrentaron en el certamen de belleza.

“Es muy triste de ver”, lamentó Fernando. “Las niñas estaban muy felices. Deberías ver el esfuerzo, deberías ver el tiempo que dedicaron a esto, pero no tuvieron ni un solo minuto para disfrutarlo”.

El concurso, que buscaba recaudar fondos para un hospital en Sri Lanka en medio de la crisis económica del país, atrajo a más de 300 invitados, informó el medio Morning Post.

Las imágenes de video fueron filmadas desde lejos, en él se muestra una discusión que se convierte en empujones cuando varias personas intentan detenerla en medio de gritos. En un instante varios hombres tienen los puños en alto mientras las mujeres gritan alarmadas.

Al menos dos hombres se suben encima de otros que estaban en el piso y empiezan a lanzar golpes mientras otros asistentes a la fiesta tratan de terminar la pelea.

Asimismo, se ve a la gente salir corriendo de la fiesta después, pero algunos de los invitados que salieron parecen que están listos para irse a los puños nuevamente, según el video.

Fernando dijo que en las redes sociales se han publicado mentiras sobre el incidente y el concurso, lo que ha dañado la reputación de las competidoras.

“Están construyendo historias a partir de esos pocos videos, pero no entienden el daño que les están haciendo a estas 14 niñas que no participaron en la pelea”, declaró. “Me siento tan mal por las chicas porque la gente debería dejarlas disfrutar el momento, disfrutar su victoria porque dedicaron mucho tiempo”.

Lea también:

En esta nota

Sri Lanka Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain