Futbolista Pablo Marí recibe el alta hospitalaria tras ser apuñalado

El Monza agradeció a los médicos y al Hospital Niguarda de Milán por los tratos hacia Pablo Marí durante los tres días que estuvo en el hospital

Pablo Marí cumplirá un periodo de reposo extremo.

Pablo Marí cumplirá un periodo de reposo extremo. Crédito: Getty Images

El futbolista español, Pablo Marí, recibió este domingo el alta médica luego de ser apuñalado por la espalda la noche del jueves en un supermercado a las afueras de Milán, Italia.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Monza, equipo al que fue cedido el jugador propiedad del Arsenal, informó sobre su recuperación,

“Pablo Marí recibió esta mañana el alta hospitalaria, volvió a casa y ahora comienza un periodo de reposo absoluto“, indicó el Monza.

“El Monza agradece sinceramente a Osvaldo Chiara y a todos los profesionales del Hospital Niguarda de Milán. ¡Pablo, te estamos esperando!”, agregó.

La noche del jueves Marí estaba junto a su esposa y su hijo haciendo comprar en el supermercado Carrefour, cuando fue atacado por un hombre italiano de 46 años con problemas mentales.

En el ataque, también resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas un empleado del establecimiento, que murió cuando era trasladado al hospital.

El atacante, identificado como Andrea Tombolini afirmó que cometió el atentado porque sintió “envidia” al ver a “toda esa gente feliz”.

El jugador indicó que él y su familia están bien a pesar de las circunstancias y agradeció todos los mensajes de apoyo.

“Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que afortunadamente estamos todos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo”, publicó Marí en su cuenta de Twitter.

“Además, queremos enviar el pésame y toda nuestra fuerza a los familiares y amigos de la persona fallecida, y deseamos de corazón que todas las personas heridas se recuperen lo antes posible”, añadió el valenciano.

Según pudo saber EFE, Marí no podrá volver a los entrenamientos hasta, al menos, dentro de dos meses.

“La operación salió bien y se espera sea dado de alta en dos o tres días” y después “el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física”, se lee en el parte médico enviado a EFE.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Pablo Marí: operan de emergencia al futbolista español que recibió una puñalada en la espalda

Futbolista español Pablo Marí reconoce que tuvo suerte porque la puñalada que sufrió no le afectó ningún órgano vital

Pablo Marí: apuñalan por la espalda al exfutbolista del Arsenal en un centro comercial de Milán

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain