Los Ángeles FC vs Austin FC: Hoy se define al campeón de la Conferencia Oeste de la MLS y esta es la previa [Horarios y transmisión]

LACF fundado en 2014 y Austin Football Club creado en 2018 buscarán ganar para conseguir su primer campeonato de conferencias

La localía será para LAFC, un hecho que estadísticamente le favorece ampliamente.

La localía será para LAFC, un hecho que estadísticamente le favorece ampliamente. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Hoy se define el ganador de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer en el Banco of California Stadium con Los Ángeles FC y Austin Football Club como protagonistas.

El ganador disputará la Final de Conferencias el sábado 5 de noviembre y su rival será el campeón de la Conferencia Este, título que se definirá mañana con el choque Philadelphia Union y New York City Football Club.

El precedente más inmediato de los finalistas de la Conferencia Oeste es a favor del conjunto verde, quien se impuso por goleada 4-1 ante LAFC en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Un poco más atrás en mayo de este año, el ganador fue el mismo, pero con resultado de 1-2.

En el 2021 fue Austin quien no pudo contra LAFC, perdiendo los tres compromisos recibiendo al menos 2 goles en cada partido.

En el calendario reciente de ambos equipos, Austin llega habiendo ganado 10 de sus últimos 11 partidos como local, punto a favor para la Final a partido único de hoy. LAFC presenta un contraste, ya que perdió los últimos 4 partidos como visitantes en la MLS, dos de ellos por goleada 3-0.

Las malas noticias siguen para Austin, quien no ha podido marcar en sus 3 partidos más recientes por la MLS. Asimismo, los angelinos han recibido un promedio de 2,5 goles en los últimos 3 partidos contra el club austinés.

El partido se jugará el sábado 30 de octubre a las 16:00 Este / 15:00 Centro / 13:00 Pacífico. La transmisión estará a cargo de Star+, DAZN, sportdigital, Sport 1.

Gareth Bale sería baja para LAFC

Las ausencias han estado a la orden del galés Gareth Bale, quien apenas jugó en 12 partidos de la temporada regular. Ahora, una lesión en la pierna izquierda le mantendría alejado de sumar minutos en la Final con LAFC, equipo al que llegó como el fichaje más destacado de la campaña.

Cabe destacar que de los 12 choques en los que participó Bale, solo jugó 2 como titular, sumó 347 minutos y dos goles.

Contenido relacionado

Marc-André ter Stegen rompió record de porterías imbatidas y atraviesa su mejor temporada en La Liga

El récord del técnico argentino Jorge Sampaoli que mantiene al Sevilla FC en puestos de descenso en La Liga Santander

Alcaldesa de Barcelona no cederá espacios públicos para ver a España en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

LAFC Los Angeles Football Club major league soccer MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain