Marc-André ter Stegen rompió record de porterías imbatidas y atraviesa su mejor temporada en La Liga

El buen inicio del Barcelona en La Liga Santander, donde se ubica en la punta acompañando a un Madrid con un partido menos, pasa por la confianza de Ter Stegen bajo los tres palos

Ter Stegen logró detener los 2 remates al arco del Valencia CF el pasado sábado

Ter Stegen logró detener los 2 remates al arco del Valencia CF el pasado sábado Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El alemán Marc-André ter Stegen está atravesando su mejor inicio liguero con el FC Barcelona y el récord que ha batido en la victoria 0-1 de este sábado con el Valencia CF lo avala por completo: no ha permitido goles en 10 de los 12 primeros partidos de La Liga Santander.

El portero culé se ha cargado los récords de Víctor Valdés (Barcelona-2011), José Francisco Molina (Atlético de Madrid-1995), Paco Liaño (Deportivo La Coruña-1993) y Rogelio Domínguez (Real Madrid-1957), quienes quedaron imbatidos en 9 de sus primeros 12 partidos.

De esta manera, el alemán Marc-André ter Stegen es uno de los grandes responsables del buen comienzo que atraviesa el FC Barcelona en el torneo local y más allá de propiciar una marca de arcos imbatidos, se le adjudica el hecho de que el club azulgrana sea el club con menos tantos recibidos: 4 goles en las 12 jornadas disputadas, de los cuales 3 de ellos fueron encajados por el Real Madrid (Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrigo Goes) mientras que el otro fue anotado por Alexander Isak de la Real Sociedad.

El alemán casi pierde el récord con un gol que para su fortuna, anularon al Valencia por una mano. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Rayo Vallecano, Real Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca, Celta de Vigo, Villarreal, Athletic de Bilbao y Valencia han sido por equipos que no han podido pasar el balón mientras el Ter Stegen ha estado bajo los tres palos.

El alemán tendrá la oportunidad de extender su récord el sábado 5 de noviembre frente al Almería, además de afianzarse en la punta del Trofeo Zamora que entrega La Liga al arquero con menos goles permitidos.

Realidad opuesta en Champions

La eliminación del FC Barcelona en la Champions no solo ha sido prematura por haberse dado con dos jornadas por disputar. Y es que además los culés con Ter Stegen en el arco han permitido 10 goles en 5 partidos, de los cuales al menos cinco han sido de la mano del Bayern de Múnich.

El Inter y el Bayern ya clasificados, solo recibieron 5 y 2 respectivamente.

Contenido relacionado

Se encienden las alarmas en Uruguay: Edison Cavani salió lesionado del Valencia vs Barcelona

El récord del técnico argentino Jorge Sampaoli que mantiene al Sevilla FC en puestos de descenso en La Liga Santander

Alcaldesa de Barcelona no cederá espacios públicos para ver a España en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

FC Barcelona Marc-André Ter Stegen Ter Stegen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain