Lula da Silva derrota a Jair Bolsonaro y será nuevamente presidente de Brasil

El izquierdista de 77 años lideró la contienda electoral con una ventaja mínima del 50.79%, mientras que el mandatario saliente obtuvo el 49.21% de votos con el 98% de escrutinio

BRAZIL-ELECTION-CAMPAIGN-LULA DA SILVA

Da Silva está a las puertas de iniciar su tercera etapa en el poder. Crédito: Miguel Schincariol | AFP / Getty Images

Luiz Inácio Lula da Silva fue electo presidente de Brasil tras liderar la segunda vuelta de las elecciones celebradas este domingo contra su contrincante Jair Bolsonaro, que buscaba la reelección.

El izquierdista de 77 años lideró la contienda electoral con una ventaja mínima del 50.79%, mientras que el mandatario saliente obtuvo el 49.21% de votos con el 98% de escrutinio.

De esta forma, el derechista bolsonaro se convirtió en el primer presidente en la historia de Brasil en no ser reelecto.

Asimismo, Lula, que es líder del Partido de los Trabajadores (PT), está a las puertas de iniciar su tercera etapa en el poder tras sus dos mandatos anteriores entre 2003 y 2010.

En la primera vuelta, Bolsonaro quedó detrás de Lula da Silva por cinco puntos, con un resultado de 48% a 43%, pero los números fueron suficientes para definir la carrera presidencial en el ballotage.

Bolsonaro lideró el 2 de octubre la primera parte del conteo, con una ventaja de hasta 14 puntos, pero fue superado por el izquierdista cuando se registró más del 67% de escrutinio, tras el conteo de votos en pequeñas ciudades de las regiones periféricas.

En la segunda vuelta, Lula volvió a estar en segundo lugar al comienzo del conteo, pero reafirmó su favoritismo remontando cuando el porcentaje de votos superó el 70%.

También te puede interesar:
Juez prohibe a Lula da Silva asociar a Jair Bolsonaro con canibalismo durante campaña electoral en Brasil
Lula da Silva y Jair Bolsonaro se medirán en segunda vuelta en busca de la presidencia de Brasil
VIDEO: Capturan a exdiputado bolsonarista que tiroteó a policías en Brasil

En esta nota

Brasil Jair Bolsonaro Lula da Silva

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain